¡Calor récord! en ciudades del este, norte y sur del condado de San Diego; este viernes el día más cálido, también hay alerta en las playas

Un incendio en la comunidad de Dulzura, captado el 5 de junio por un camarógrafo. Foto-Cortesía: Telemundo 20, San Diego TV.

SAN DIEGO.- Una ola de calor récord se resiente hoy a San Diego, y se espera que el clima cálido continúe durante el fin de semana, mientras que

Asimismo, el huracán Fabio continúa causando fuertes corrientes de resaca y peligrosas condiciones de natación en las playas del condado.

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Climas (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una advertencia de calor excesivo de un día para el Condado de San Diego que permanecerá vigente hasta las 9 p.m.

San Diego alcanzó un récord de 96 grados el viernes, rompiendo el récord de un 6 de julio de 83 grados, establecido en 2014.

Vista batió el récord de 1998 de 90 grados al llegar a 101.

Los registros también se establecieron en Chula Vista, que alcanzó 96 grados; Escondido, que llegó a 112; Ramona, 115; Alpine, 109; y El Cajón, 112.

Mientras tanto, las altas olas del huracán Fabio en Baja California estaban creando fuertes corrientes de resaca y peligrosas condiciones de natación a lo largo de la costa.

El NWS colocó a las playas del condado de San Diego bajo un alto aviso de surf, que continuará hasta las 9 p.m.