Transfieren servicios; las gestiones para el cuidado de animales de seis ciudades del condado pasa a San Diego Human Society

Hacen falta voluntarios para cuidar más de 10,500 gatos, perros, ganado y animales exóticos que cada año se pierden, abandonan o descuidan. Foto: sddac.com.

SAN DIEGO.- El Departamento de Servicios para Animales del Condado ha transferido su jurisdicción sobre seis ciudades del condado a San Diego Humane Society.

El Departamento de Servicios para Animales del Condado ha venido ofreciendo servicios de licencia de perros y control de animales para las áreas no incorporadas del Condado de San Diego y las ciudades de Carlsbad, Del Mar, Encinitas, San Diego, Santee y Solana Beach.

- Advertisement -

La Junta de Supervisores del Condado votó en marzo de 2017 para permitir que los contratos de la ciudad no se renueven una vez expirados el 30 de junio del presente año.

Las ciudades optaron por contratar desde el primero de julio a Humane Society para tomar jurisdicción de sus animales. El refugio de Gaines Street del condado en el barrio de Morena pertenece a la ciudad de San Diego, por lo que también será entregado a la sociedad humanitaria.

El cierre de los tres refugios del condado fue fijado a la una de la tarde del sábado 30 de junio para transferir animales de las ciudades contratadas a la Humane Society y finalizar el traslado de las instalaciones de Gaines Street.

Los dos refugios del condado en Carlsbad y Bonita volverán a abrir sus horarios regulares. Los Servicios de Animales del Condado continuarán sirviendo al área no incorporada.

El departamento del condado ha notificado formalmente a los operadores de las jaulas, los socios de rescate, las fuerzas del orden público y otros refugios de animales locales sobre los cambios operacionales.

Se enviaron cartas a los residentes en las ciudades contratadas que tienen licencias de perros actuales para sus mascotas y les informan que sus licencias permanecerán vigentes hasta que expiren y luego los residentes pueden comprar una nueva de Humane Society.

A partir del 1 de julio, los residentes de las ciudades de Carlsbad, Del Mar, Encinitas, San Diego, Santee y Solana Beach deberán ponerse en contacto con Humane Society para tratar asuntos relacionados con los animales.

El Departamento de Servicios para Animales de San Diego continúa solicitando voluntarios toda vez que tiene a su cuidado más de 10,500 gatos, perros, ganado y animales exóticos que cada año se pierden, abandonan o descuidan.

Voluntarios dedicados y compasivos son esenciales para cumplir con su misión altruista