La policía advierte contra conducir ebrio o drogado, por celebración de Independencia de Estados Unidos

A evitar accidentes como esta volcadura ocurrida en la calle K y Broadway Avenue en Chula Vista, con motivo de la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia, llamaron corporaciones policiacas. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO .- Las agencias policiales locales urgieron a los residentes a evitar beber y conducir durante las vacaciones del 4 de julio, cuando las patrullas se desplegarán en busca de conductores discapacitados.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego anticipó que los agentes se instruido por parte de la oficina policiaca un aumentó las patrullas en todo el condado el miércoles 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

- Advertisement -

Advirtió asimismo que los conductores pueden ser arrestados si manejan un vehículo automotor bajo la influencia de la marihuana o medicamentos recetados, no solo alcohol.

“No hay excusa para conducir en malas condiciones ”, dijo el jefe del alguacil, Bill Gore.

“Tenga un cuarto de julio seguro y no beba ni conduzca en estado inconveniente ”, aconsejó el jefe de la Oficina del Sheriff en el condado de San Siego.

Precisa e departamento del alguacil que toda persona que consuma bebidas alcohólicas en el país, por motivo del día feriado, es recomendable que pase las llaves de su auto aun conductor designado o utilice el transporte público.

La policía de Chula Vista también planea desplegar oficiales adicionales en un operativo de prevención de DUI.

“Beber y conducir es peligroso, incluso si estás simplemente atarantado como consecuencia de la bebida o el consumo de alguna droga”, alertó el Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD, por sus siglas en inglés).

“Cuando tu conduces alcoholizado, arriesgas la vida y la seguridad de quienes te acompañan y alrededor tuyo. También arriesgas un gran golpe en tu billetera”, se sostiene en un comunicado.

Se ejemplificó que un arresto por DUI por primera vez podría costarle hasta $ 10,000, que incluye honorarios de abogados, altas multas, tarifas de seguro, remolque de automóviles, un programa de tratamiento de educación de alcohol/ drogas y tiempo perdido en el trabajo, sin mencionar el tiempo en la cárcel, años en libertad condicional, la pérdida de su vehículo y licencia de conducir”.

“Una última estadística para recordar: las muertes por conducir en estado de ebriedad son del 100%”, se indicó.