Enfrenta juicio, agente del ICE implicado en uso de arma de fuego, que involucra a un civil

Foto-Cortesía: NBC 7, TV San Diego-KNBC TV.

CHULA VISTA.- Un agente federal de Inmigration and Customs Enforcement (ICE), fuera de servicio, quien supuestamente apuntó con un arma contra un automovilista mientras forcejeaban furiosos, durante un incidente en Otay Mesa, se declaró no culpable de cargo de agresión y de poner en riesgo la vida de un niño.

William Brickett, quien ahora está en libertad condiconal luego de haber cubierto una fianza de $ 8,000, fue arrestado el 18 de mayo, en relación con el altercado en Dennery Road cerca de Palm Avenue y la Interestatal 805.

- Advertisement -

La policía dijo que Brickett y su presunta víctima, Ray Drayton, se amenazaron mutuamente mientras conducían, y habrían salido de su respectivos s vehículos para comenzar a forcejear.

Drayton vio que Brickett tenía un arma y trató de agarrarla para que pudiera arrojarla a un lado, pero él  supuestamente lo sacó de su funda y le señaló a él.

Se alega que Brickett retrocedió y sacó su billetera para identificarse como agente de Inmigración y Control de Aduanas, pero fue arrestado cuando la policía llegó a la escena.

Si fuese declarado culpable, el acusado enfrenta un año de cárcel, de acuerdo con Tanya Sierra, portavoz para los medios hispanos por parte de la Fiscalía de Distrito.