Compromiso de trabajo, adquirieron ante empresarios, congresistas de San Diego durante almuerzo organizado SDCRCC

Un interesante debate sobre temas relevantes en la región San Diego, se dio durante el Almuerzo Congregacional 2018. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Un compromiso para trabajar a favor de la comunidad y los propietarios de los pequeños negocios, sin importar el  partido al que pertenezcan, adquirieron Representantes en el 2018 Congressional Luncheon (Almuerzo Congregacional 2018), organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego (San Diego Regional Chamber of Commerce, SDRCC).

Los congresistas Darrel Issa, Juan Vargas, Scott Peters y Susan Davis coincidieron en que sería benéfica que se mantenga el Tratado de Libre Comercio para el Norte de América (NAFTA, por sus siglas en inglés) pero los tres demócratas mostraron algunas diferencias respecto al tema de inmigración y los impuestos con el primero, de ideología republicana.

- Advertisement -
El presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, fue recontratado para continuar liderando dicho organismo para el 2022. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Issa, quien representa a las comunidades del condado norte de San Diego y tiene su oficina en la ciudad de Vista, consideró que hay un acuerdo generalizado de que en el tema de inmigración “es tiempo de actuar” para buscar “una solución de largo plazo a nuestra seguridad fronteriza  y el quebrado sistema de inmigración”, pero “es casi imposible pasar una iniciativa de inmigración cuando una de las partes rechaza venir a la mesa del diálogo”, consideró en alusión a los demócratas.

En el almuerzo al que no asistió el congresista republicano Duncan Hunter, los congresistas  demócratas Peters, Vargas y  Davis expresaron su desacuerdo con la política federal de inmigración y la insistencia del presidente Donald Trump de solicitar dinero para construir un Muro, en vez de invertirlo en otros ámbitos como son la infraestructura y educación.

Resultados de encuesta

Durante el debate congregacional se dieron a conocer, también, los resultados de una encuesta entre el público asistente ante la pregunta de si “considerando las metas de la actual Administración para reducir inmigración y las iniciativas de inmigración presentadas, ¿qué componente es más importante para ti?”.

Frente a las opciones de:  a) Encontrar una solución permanente para los inmigrantes conocidos como “Soñadores” o Dreamers; b) Buscar fondos para la construcción de un Muro Fronterizo; c) Invertir en Tecnología Fronteriza, y d) Reducir la migración legal, los resultados fueron los siguientes:

El 77% de los asistentes se pronunció a favor de la opción a; el 13% en invertir en tecnología fronteriza; el 5% a favor de construir el Muro y otro escaso 5% por reducir la inmigración legal.

Extiende su contrato

Antes de que iniciara el almuerzo, Jerry Sanders, ex alcalde y presidente de la Cámara Regional de Comercio recordó que en varias ocasiones han concurrido como cámara acompañando a delegaciones que se han reunido con congresistas y senadores para solicitar su gestión en temas como los que se abordaron en el evento efectuado el jueves 29 de junio en un hotel del centro de San Diego.

Indicó que son temas que conciernen “a la región binacional fronteriza” y no sólo  la ciudad o al condado de San Diego.

Sanders se mostró asimismo “muy emocionado” de haber sido extendido su contrato para continuar presidiendo la Cámara Regional de Comercio de San Diego hasta el 2022.

En un comunicado emitido un día antes del evento el propio Sanders señaló: “Estoy profundamente orgulloso de los avances que hemos logrado al establecer la Cámara como una voz fuerte y efectiva para la comunidad empresarial, y espero poder continuar ese progreso. La Cámara está comprometida como siempre con proporcionar los recursos que ayudan a todas las empresas a crecer y prosperar y abogar por las políticas y los líderes que hacen de San Diego un excelente lugar para hacer negocios “.