Arrestan a 10 manifestantes por bloquear el paso a un edificio federal en San Diego

Manifestantes durante una expresión pacífica que por la mañana del martes 2, se llevó a cabo en Chicano Park. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- La policía arrestó a 10 manifestantes que participaban en una protesta contra la llamada ley ‘cero tolerancia y el gobierno de Trump, en el centro de San Diego.

La expresión de desacuerdo contra la política migratoria del gobierno federal se puso de manifiesto con una pancarta que cubría el techo del hotel Westin.

- Advertisement -

Los arrestos se realizaron alrededor de las 2 p.m. del martes 2 de julio, según el Oficial de la Policía de San Diego, John Buttle.

También se pudo ver a los manifestantes bloqueando la entrada al Edificio Federal Edward J. Schwartz en Broadway, afirma la agencia City News Service (Servicio de Noticias de la Ciudad), autor de esta nota informativa.

Ellos fueron advertido por la policía al menos dos veces que podrían ser arrestados si continuaban bloqueando la entrada al edificio federal, pero ninguno de habían sido arrestados a media tarde, según un miembro de Mi Gente, el grupo activista de base promotor de justicia social, que organizó la protesta.

Cientos se reunieron por primera vez en el Parque Chicano alrededor de las 9 a.m. antes de marchar centro de la ciudad. Muchos de los manifestantes portaban letreros que pedían la abolición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La miembro de Mi Gente, Maru Mora, le dijo al Servicio de Noticias de la Ciudad que los manifestantes estaban bloqueando el edificio federal porque `’estos son lugares donde hemos visto la criminalización de nuestra comunidad».

La acción coincide con la introducción esperada en San Diego de Operation Streamline, un programa de enjuiciamiento rápido que mueve a los migrantes a través del sistema de justicia criminal en audiencias grupales. Originalmente presentado por Presidente George W. Bush en 2005, el programa ha sido utilizado recientemente solo en seleccione las ciudades de Arizona y Texas.

Grupos de base como Junto Global, Puente y GLAHR asistieron a la manifestación.

Representantes de la Marcha de Mujeres también participaron, junto con miembros de 35 organizaciones incluyendo Communication Workers of America, Movimiento por Black Lives, Dream Defenders, Faith Matters Network, trabajando Familias del Partido y Voces Judías por la Paz.