Arresta Policía de Escondido a una docena de personas y emitió citas relacionadas con venta de alcohol

0
58
Foto-Cortesía: autopost.com

ESCONDIDO.- La policía en Escondido arrestó a una docena de personas y emitió citas en el transcurso de un año de esfuerzo para reducir delitos relacionados con el alcohol, incluida la venta de alcohol a menores, la policía de la ciudad anunció el Departamento de Policía de la ciudad de Escondido (EPD, por sus siglas en inglés).

Entre el 1 de julio de 2017 y el último sábado 30 de junio, el Departamento de la Policía de Escondido llevó a cabo una serie de operaciones de cumplimiento del alcohol, como ‘señuelo menor’,  en el que una persona menor de edad que trabaja bajo la dirección de los detectives intenta comprar alcohol de un negocio, y operaciones de “golpe de hombro”, donde un menor que trabaja con la policía pregunta a los clientes de un negocio para comprar alcohol para ellos.

El EPD realizó cinco operaciones señuelo menores en 48 negocios, y cinco operaciones de toque con hombro en las que se contactó a 168 personas.

La policía también encontró casos de robo selectivos de alcohol a negocios que venden alcohol a personas obviamente intoxicadas y delitos relacionados con narcóticos.

Los oficiales hicieron 12 arrestos y emitieron 11 citas relacionadas con los esfuerzos.

Además, el departamento de policía realizó inspecciones de 34 establecimientos con licencias de venta de alcohol; organizó clases de entrenamiento para el alcohol minoristas para ayudarlos a prevenir actividades ilegales; y sostuvo cinco entrenamientos, sesiones para oficiales de policía sobre temas de aplicación de alcohol.

Las operaciones fueron financiadas con una subvención del Departamento de California del Control de bebidas alcohólicas a través del Programa de asistencia para subvenciones.