Ofrece clínica en SD el campeón mundial de Sóccer, David Villa, firmó una alianza con club local

0
16

SAN DIEGO.- Fue campeón con España de la Copa Mundial FIFA, 2006 y de la Eurocopa en 2008. Hoy viste la camiseta del New York City F.C. de la Soccer Mayor League (SML).

Pero con una larga y fructífera carrera futbolística, David Villa sigue siendo un jugador sencillo y al que lo estimula, sobremanera, la motivación de trabajar en la formación de niños futbolistas.

Por ello, el futbolista español llegó a un acuerdo con el club local Futbol Factory, fundado por Juan Carlos Paz, en el que apoyado en el técnico David Gómez y un grupo de entrenadores, aporta las habilidades que lo han llevado al éxito como futbolista.

Valores añadidos a una Buena técnica futbolística: DV

“Tenemos muchas esperanzas puestas en este trabajo, tanto de fútbol como de vida”, dijo el delantero, quien consideró que una formación debe añadir a una buena técnica futbolística, los valores personales.

Indicó que esta nueva academia, que forma parte del proyecto denominado DV7 (David Villa 7, por el número que portaba con El Barcelona), se agrega a la que ya opera en Nueva York, Puerto Rico, Santo Domingo y Hong Kong, entre otras.

“Todas funcionan bajo la misma tecnología y el mismo patrón, y un cuerpo técnico que se encarga de informar y seguir las evoluciones de cada técnico que colocamos en cada una de las academias a nivel mundial”, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida en San Diego Symphony.

Aprenden divirtiéndose: JCP

Por su parte Juan Carlos Paz dijo que Factory Futbol es una escuela que abrimos aquí hace alrededor de cuatro años “y nos especializamos y enfocamos en enseñar la técnica del fútbol a niños de cinco años o menos, en San Diego”.

“Tenemos el sitio en East Lake (en 2390 Boswell Road, #400), que es un lugar muy bonito, muy grande, con todo el equipo que se necesita, para que los niños juegue y aprendan de una manera muy divertida”, afirmó Paz.

“Como parte de lo que hemos tratado de lograr, de darle (a los niños) la oportunidad de jugar y para eso finalmente pudimos hacer una alianza con David (Villa) y Diego (Gómez). Gracias por unirse a nosotros en este proyecto”, agregó.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.