Invierno engorda, nuevo estudio revela que la ausencia de luz solar hace aumentar de peso a las personas

0
11

SAN DIEGO.- Un trabajo de investigación realizado por académicos de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, reveló que el aumento de peso en las personas durante el invierno es en parte resultado de la falta de luz solar.

Los investigadores examinaron el efecto de la luz del sol sobre las células de grasa subcutánea o las células de grasa blanca que se encuentran bajo la piel.

Los científicos, dirigidos por Peter Light del Instituto de Diabetes de Alberta, se preguntaron por qué cuando se está en el periodo de vacaciones de invierno de sube de peso.

Durante las fiestas decembrinas la gente está más expuesta a las comidas con altos índices de carbohidratos y azúcares. Y a pesar de los esfuerzos que se hacen por bajar de peso, se siguen acumulando kilos.

Light y su equipo examinaron el llamado tejido adiposo blanco subcutáneo, que es el mayor depósito de grasa en los seres humanos y un jugador central en la regulación del metabolismo del cuerpo, señala el estudio publicado en la revista Scientific Reports.

La grasa blanca conforma el 21 por ciento del peso corporal en los hombres y 25 por ciento en las mujeres.

La grasa blanca es conocida por ser “mala” debido a que almacena calorías que idealmente se queman para obtener energía. Si la grasa es disfuncional puede desencadenar obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

Para ayudar a las personas con diabetes tipo uno,

Mientras los expertos trabajaban en una forma de manipular genéticamente las células de grasa blanca para producir insulina con el fin de encontrar remedio a los enfermos de diabetes, descubrieron que las células adiposas disminuyen cuando se exponen a la luz solar.

De manera complementaria, los científicos tomaron muestras de las células de pacientes sometidos a cirugías y examinaron el efecto de la luz azul del sol sobre las grasas blancas.

Peter light dijo que lo que encontraron básicamente fue que “nuestras células no almacenan tanta grasa”.

El hallazgo puede servir para crear nuevas estrategias para perder peso o llevar a cabo terapias para tratamientos de diabetes y obesidad basadas en la luz, sin embargo, se debe considerar la intensidad y duración de la luz expuesta en el cuerpo.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.