Buscan mejorar los sistemas de evaluación educativa; procura crecimiento profesional de los maestros de SD

0
8

SAN DIEGO.- Los estudiantes de todo el condado se están beneficiando del trabajo que los 16 distritos y las escuelas chárter locales están haciendo para crear sistemas de evaluación más colaborativos y orientados al crecimiento para los maestros.

Lo anterior fue dado a conocer por la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) que encabeza este trabajo como parte de su proyecto de Eficacia y Evaluación del Educador, también conocido como E3.

Indicó la oficina de educación del condado local que “el trabajo ha llegado a escuelas en áreas urbanas, rurales y suburbanas educando a estudiantes de todas las edades”. Y subrayó que “este año, participan tres nuevas organizaciones educativas: dos escuelas chárter y un distrito escolar unificado”.

En última instancia, el objetivo es impulsar el éxito estudiantil ayudando a los maestros a ser mejores en el aula, dijo Chris Reising, director ejecutivo de Recursos Humanos de SDCOE.

Basado“en las mejores prácticas”

“El trabajo se basa en las mejores prácticas locales, en todo el estado y en todo el país para ayudar a los estudiantes a tener éxito”, dijo Reising.

Como parte del proyecto de dos años, se afirma, un equipo formado por maestros y administradores en cada uno de los distritos trabaja en conjunto para avanzar hacia un sistema de evaluación más basado en el crecimiento y la colaboración.

Se agrega quela investigación “es impulsada por un conjunto de 15 funciones basadas en la investigación que son clave para sistemas de evaluación efectivos”.

El coordinador de SDCOE trabaja con los equipos para identificar cuáles de esas características ya forman parte de su sistema de evaluación y cuáles deben desarrollarse, precisa la fuente educativa.

“Una oportunidad para los maestros y la administración”

“Es una oportunidad para que los maestros y la administración colaboren en nombre de los estudiantes. Se trata de incluir a todos los interesados para crear un sistema”, dijo Jill Tellier, quien coordina el proyecto para SDCOE.

El análisis referido destaca, asimismo, que la evaluación es un proceso, no un evento único, es un esfuerzo de colaboración, no una lista de verificación.

Sobre el periodo que comprende este estudio, se indicó -en el mismo sentido -que como parte del proyecto, “SDCOE facilita de seis a ocho sesiones de día completo con los equipos del distrito, así como reuniones mensuales en el sitio y asistencia técnica continua.”

Los socios en el proyecto incluyen el Departamento de Educación de California, el Instituto Americano de Investigación, WestEd, y el Centro Nacional de Grandes Maestros y Líderes.

Se dio a conocer, por último, que las escuelas o los distritos interesados en inscribirse en el proyecto para el año escolar 2018-19 pueden ponerse en contacto con Jill Tellier, 858-571-7222.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.