Delux, la banda fronteriza sigue el camino independiente

0
18

San Diego.- Después de esta experiencia de ser parte de una disquera Delux tomo su camino como una banda independiente y de ahí nació “Get The Money”, disco en el cual la banda transmite su descontento por como se manejan las diqueras.

La banda tijuanense fue formada en el año 2000 y actualmente es conformada con los vocalistas y guitarristas Mo y Leo quienes fueron los pioneros de la banda. En la batería se encuentra Luis “Chocs” y en el bajo “Nacho”. En una entrevista exclusiva para El Latino, Mo hablo sobre los inicios de la banda y sus planes a futuro.

“Leonardo y yo estudiamos juntos en la secundaria el jugaba fútbol americano y yo basket. Ya en la universidad nos volvimos a encontrar, Leo formaba parte de una banda en Monterrey. Terminando la universidad en el año 2000 fue cuando se formo Delux. En el tiempo que comenzamos no se acostumbraba que bandas “underground” hicieran giras fuera de la region. Pero juntamos para comprar una camioneta, equipo de sonido e invitábamos a cualquier persona que quisiera acompañarnos como parte de nuestro equipo. En ese entonces estaba de moda el messenger y ahí es donde se armaba todo. También con las ventas de mercancía podíamos continuar nuestras giras y de el año 2001-2006 realizábamos alrededor de tres giras por año en diferentes estados de la república mexicana,” dijo Mo.

“Entre la Guerra y el Amor” fue un disco que tubo diffusion en las estaciones de radio y television pero a pesar de eso la banda probo suerte por su cuenta y después de ver los resultados decidieron que ese seria el camino correcto para ellos donde pudieron incorporar temas en ingles y español.

“En el 2005 tomamos la oferta de Sony y firmamos con ellos, a los dos años que estuvimos con ellos llego el internet que empezó a desbancar a las disqueras y fue ahí cuando decidimos ser independientes,” dijo Mo.

El éxito de “Get The Money” fue inmediato ya que el canal de deportes ESPN utilizo “Get The Money” para uno de sus segmentos, incluso la banda realizo una version Japonesa del mismo tema. Por el momento Delux se encuentra trabajando en nuevo material con colaboraciones de diversos artistas.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.