Del Toro por el Óscar, La forma del agua podría consagrar al director mexicano en la ceremonia anual de la Academia

0
15

SAN DIEGO.- Guillermo del Toro Gómez ha tenido que esperar doce años por una nueva oportunidad para obtener el máximo galardón de la industria cinematográfica mundial. En 2016 fue nominado en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor guión original por su película El laberinto del fauno, pero el Óscar se le escapó de las manos.

La crítica considera que el cineasta, originario de Guadalajara, Jalisco, tiene muchas posibilidades de acudir como favorito al premio de la Academia 2018 por su cinta La forma del agua con la que acaba de arrasar en el evento de los Critics’ Choice luego de ganar el premio al Mejor director en los Globos de Oro.

Poco antes, Del Toro obtuvo el León de Plata, como Mejor director, en el Festival Internacional del Cine de Venecia.

La Forma del Agua es una película de fantasía romántica estadounidense, fue escrita por el propio Del Toro y por Vanessa Taylor. Es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

La trama relata a una mujer muda que se enamora de una criatura marina cautiva. Es una historia de amor y música.

Las criaturas extrañas de carácter mitológico con facultades sobrenaturales han sido siempre la pasión del cineasta mexicano.

Durante la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, Del Toro expresó: “Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”.

Algunos críticos califican la película como la mejor de Del Toro desde su épica española El Laberinto del Fauno cuyo protagonista fue adaptado en 2010 por Mercury Steam en el videojuego Castlevania Lords of Shadows.

Guillermo del Toro comenzó sus andanzas cinematografícas en su natal Guadalajara donde creó la compañía productora Tequila Gang.

Tras el secuestro en México de su padre en 1998, por quien tuvieron que pagar rescate, Del Toro decidió mudarse a los Estados Unidos donde ha materializado una carrera fílmica llena de éxitos como director, guionista y productor.

Del Toro es además novelista. La primera de sus obras, Nocturna, forma parte de la Trilogía de la Oscuridad, que complementan Oscura y Eterna.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.