Trabajar con escuelas de bajo rendimiento, se propone el nuevo Presidente de SDUSD

0
8

SAN DIEGO.- Fue electo, a mediados de diciembre, como nuevo Presidente de la Junta Directiva de San Diego Unified School District y es calificado por el propio distrito escolar como “un apasionado de la implementación de reformas basadas en la investigación que han ayudado a cambiar las escuelas de bajo rendimiento”.

Electo por vez primera como miembro por la junta en 2010, representando al distrito B, Kevin Beiser logró una amplia votación a su favor en su búsqueda de reelección en 2014.

Al asumir su cargo, anticipó que “continuará enfocando sus esfuerzos en maximizar los recursos del distrito a fin de mantener reducido los tamaños de los grupos de clases y los programas de enriquecimiento para nuestros niños, como arte, música, escuelas Magnet y GATE.

Al tomar posesión de su responsabilidad en el liderazgo de SDUSD anticipó: “continuaré luchando por nuestros hijos. Me comprometo a seguir asignando estratégicamente nuestros recursos finitos, de una manera equitativa para mejorar los resultados de los estudiantes”.

En entrevista con El Latino San Diego, efectuada a finales del año pasado, anunció que buscará la reelección en las elecciones del 2018, pues expira en diciembre del año próximo y anticipó que “permanecemos con ‘los Dreamers’ (sobre los que admira su lucha) y los acompañamos en su demanda al Presidente Trump”.

Cuestionado entonces acerca de qué hacer en referencia a la amenaza que se cierne sobre los estudiantes inscritos en el programa DACA, ante las presiones del gobierno federal, afirmó que existe una ley que se encuentra bajo la Suprema Corte de la Nación, en la que se precisa que la educación pública es obligatoria y que todos los individuos tienen derecho a acceder a una buena Educación.

Además del profesor de grupo, ganador del Premio Maestro del Año en 2009, se eligió como Vice Presidenta a la Doctora Sharon Whitehurst-Payne, quien representa ante la junta al Distrito E.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.