Fallece esta mañana experimentado surfista, luego de ser encontrado inconsciente en playas cercanas a Sunset Cliffs, en Point Loma

0
6

SAN DIEGO.- Un surfista de 56 años murió esta mañana después de que fue reportado como desaparecido y luego encontrado boca abajo en el agua cerca de Sunset Cliffs cerca de Point Loma Nazarene University, dijeron las autoridades.

Un amigo lo reportó desaparecido en la oscuridad antes del amanecer alrededor de las 6 a.m. y las cuadrillas de emergencia lo descubrieron inconsciente y no respiraron el agua a las 6:49 a.m., dijo la vocera del departamento de bomberos de San Diego, Monica Muñoz.

Lo subieron a un bote salvavidas y lo llevaron a la oficina central de salvavidas en Mission Bay como personal de respuesta de emergencia realizó RCP durante más de 30 minutos en el barco y en un muelle fuera de la estación de salvavidas.

A pesar de la intervención médica de emergencia, el surfista murió, afirmó Muñoz.

El médico forense del condado de San Diego fue notificado y determinará la causa y forma de muerte.

El amigo de la víctima le dijo a los despachadores de emergencia que la pareja estaba navegando en la oscuridad cuando la víctima despegó en una ola y nunca volvió a aparecer. Poco más tarde, encontraría el amigo la tabla de surfista desaparecido varado en la orilla, pero no había

ninguna señal de su amigo.

Pronto comenzó una búsqueda a gran escala que involucraba salvavidas SDFD y bomberos, paramédicos, policía de San Diego y la Guardia Costera de los EE. UU.

Los helicópteros buscaron desde el aire mientras los barcos patrullaban el agua.

La víctima fue encontrada en el agua relativamente cerca de tierra entre el rompe-olas y la costa. Fue atrapado en un bote salvavidas, donde dos respondedores de emergencia realizaron RCP mientras el piloto del barco corría hacia el norte hacia Mission Bay.

Las imágenes de la sede central de Quivira Court mostraban aún equipos para realizar medidas de salvamento en el hombre más de 30 minutos después de que él fue sacó del agua, pero esos esfuerzos terminaron alrededor de las 7:30 a.m.

Las olas de esta mañana eran aproximadamente de tres a cuatro pies y hermosas, que son no se consideran condiciones peligrosas para los veteranos de las olas, aunque de acuerdo con el amigo que denunció su desaparición, la víctima era una persona competente y con experiencia en el manejo de la tala de surf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.