Tareas financieras pendientes de cara al nuevo año, 2018 Forma oportuna de organizar tu vida

0
10

Con el fin de año, es fácil quedar atrapado en el torbellino de celebraciones y viajes.

Luego de haber disfrutado de la diversión de los días festivos, te proporcionamos algunos consejos financieros para garantizar la salud financiera de tu familia en 2018:

Donaciones de caridad

La legislación fiscal es un asunto muy discutido en la actualidad y hay posibles cambios importantes. Entre las propuestas del GOP (Partido Republicano) figura eliminar algunas deducciones detalladas. Si deseas donar (y recibir una exención tributaria), aumenta tus donaciones caritativas este año. La mayoría de las disposiciones nuevas sobre los impuestos a los ingresos no entrarán en vigor hasta el 2018.

Casi el 20% de las contribuciones donadas a organizaciones sin fines de lucrose hacen en diciembre, de acuerdo con la organización llamada Giving Institute, una entidad que ayuda a grupos sin fines de lucro con la recaudación de fondos. Si planeas donar, verifica que la caridad que elijas califica para estatus de exención tributaria y que obtengas la documentación de tu donación, como un recibo o un registro bancario.

Tienes hasta el 31 de diciembre para realizar contribuciones y declararlas en tus impuestos de 2017. Se consideran las contribuciones realizadas con tarjeta de crédito en diciembre pero que no se paguen hasta enero, al igual que los cheques con matasellos en diciembre que no se cobren hasta después de año nuevo.

Pon atención a fondos no reclamados

Puede haber dinero disponible que nunca ha llegado a tu cuenta bancaria. Sin embargo, para obtenerlo, deberás saber dónde buscarlo.

El estado donde vives debe tener un departamento de fondos no reclamados para el dinero dejado en cuentas de ahorros e inversiones, depósitos de renta olvidados y dividendos que nunca se entregaron.

Para comenzar a verificar esto, contacta a la Asociación nacional de administradores de propiedad no reclamada (National Association of Unclaimed Property Administrators). Serás dirigido a la página de fondos no reclamados de tu estado. Este proceso demora solo unos minutos y esta época del año es ideal para encontrar algo de dinero adicional para cubrir gastos.

Corrige errores en tu informe crediticio

Todos los años, recibes un informe crediticio gratuito de cada una de las 3 principales agencias de informes crediticios: Equifax, Experian y TransUnion.

Diciembre es un buen momento para solicitor un reporte y confirmar que no tenga errores. Puedes alternar los informes si solicitas un reporte ahora, otro en 4 meses y el tercero en 8 meses. De ese modo, puedes obtener informes actualizados y mantenerte alerta para detectar errores o cambios durante el año.

Para objetar un error en tu informe crediticio, comunícate por escrito con la compañía de informes crediticios y la compañía que proporcionó la información. Explica qué crees que está mal y por qué; incluye copias de los documentos que respaldan tu objeción. La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor proporciona instrucciones (PDF), plantillas de cartas (PDF), y más información para ayudar a guiarte en el proceso.

Congela tu informe crediticio

Con la importante modificación de Equifax de este verano, probablemente se reducirá la seguridad de nuestros datos personales. Si no buscas activamente un crédito nuevo, la mejor forma de protegerte es congelar tus informes crediticios. Esto evitará que los criminales que no tengan tus datos abran cuentas fraudulentas en tu nombre.

La forma más rápida y sencilla de congelar tu crédito es visitar los sitios web de cada una de las 3 agencias de crédito. Consumers Union, la división de políticas y movilización de Consumer Reports, ofrece una guía para congelar tu crédito por protección que te ayudará a comunicarte con cada oficina. La página proporciona también información sobre cuánto costará implementar el congelamiento, ya que los precios varían según el estado donde vivas.

Realiza contribuciones antes de impuestos para reducir tus impuestos

Maximiza tus contribuciones en el plan 401(k). La mayoría de las personas no contribuyen el monto máximo en sus planes 401(k) ni contribuyen lo suficiente como para alcanzar sus contribuciones equivalentes totales. Solo el 10% alcanzó el límite de $18,000 en 2016 y solo el 12% de las personas de 50 años o más aprovechó la contribución de recuperación de $6,000, de acuerdo con Vanguard.

Aunque no hay mucho que puedas hacer para cambiar tus contribuciones este año, diciembre es un buen momento para realizar ciertos ajustes para el 2018. Visita el sitio web de tu plan o comunícate por teléfono para aumentar tu nivel de contribución. Si estás contribuyendo con dinero antes de impuestos, el impacto en tu cheque de pago puede ser menor de lo esperado, ya que pagarás menos impuestos. (Prueba esta calculadora para ver el impacto de las contribuciones superiores en el plan 401(k) en tu cheque mensual).

Haz contribuciones a una IRA. Si no tienes un plan 401(k) o si tienes dinero adicional para utilizar, opta por una cuenta IRA; puedes ahorrar hasta $5,500 (hasta $6,500 para quienes tengan más de 50 años de edad). Tienes hasta el 17 de abril de 2018 para realizar esta contribución. Si deseas obtener ahorros impositivos inmediatos, abre una IRA tradicional o antes de impuestos. No obstante, considera diversificar algo de tus ahorros en una IRA Roth, donde contribuyes dinero después de impuestos, pero tus ganancias y retiros quedarán exentos de impuestos.

Financia tu HSA. Si utilizas una Cuenta de ahorros para gastos de salud (HSA), asegúrate de que esté completamente financiada para fin de año. Para 2017, los límites son de $3,400 para una persona o $6,750 para una familia, más $1,000 adicionales en contribuciones de recuperación para las personas de 55 años o más. Con las HSA, recibes el triple de beneficios impositivos: tus contribuciones se realizan antes de impuestos y tus ganancias y retiros están exentos de impuestos si se utilizan para gastos médicos que califican.

Revisa tus retenciones

Observa los montos retenidos en tu cheque de pago para protegerte contra una factura de impuestos inesperadamente costosa en 2018. Para revisar si estás reservando el monto adecuado, utiliza la calculadora de retenciones en el sitio web del IRS. Para ajustar tu deducción en la retención, proporciona a tu empleador un Formulario W-4 actualizado.

Muchas personas consideran los reembolsos de impuestos como ahorros forzosos. No obstante, ten en cuenta que el IRS no te paga interés sobre el dinero que retiene. Si reduces tus deducciones en las retenciones y eres disciplinado, deposita directamente la suma adicional de tu cheque de pago en una cuenta de ahorro o retiro. De ese modo, la cuenta podrá crecer con el tiempo.

Revisa la cobertura de tu seguro de automóviles

Nuestra reciente investigación sobre los precios de seguros de auto revela que es posible que permanecer con la misma aseguradora no genere descuentos. Si no has buscado otra cobertura en los últimos 3 años, vale la pena visitar otras aseguradoras de automóviles para ver si puedes ahorrar en la prima.

Incluso si descubres que la cobertura que posees es la más económica, podría haber otras formas de reducir tu prima. Por ejemplo, de acuerdo con el lugar en el que vivas, aumentar tu deducible de cero a $1,000 puede reducir tu deducible por choques hasta un 47%. Considera anular la cobertura integral o para choques cuando la prima anual de esa parte de la cobertura supere el 10% del valor contable de tu automóvil.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.