Representará a California, joven latino en competencia internacional de atletismo; encara sus retos para el 2018

0
8

CHULA VISTA.- Kevin Garnica es un joven atleta estadounidense de la especialidad de Pista y Campo (Track and Field), que cumplidos apenas 16 años de edad, representará a California en una competencia internación, la 17ª. Annual Down Under Track and Field Meet, que tendrá lugar el 8 de julio del 2018, .

Kevin, quien nació en un hospital de National City y cursa el Grado 11, en Chula Vista Learning Community Charter School de San Diego fue entrevistado por El Latino y tendrá el honor de representar al estado, junto a los atletas latinos Sebastián Gómez y Juliana Márquez en las pruebas de atletismo.

“Eres buen corredor”

Recordó que fue en el Grado 9 cuando su maestro de Educación Física, Daniel Lainez, “me jaló a un lado y me dijo: tu sí eres buen corredor y tienes buena condición. Por lo tanto, cuando llegue la primavera quiero que te metas al atletismo para correr y vamos a hacer un equipo fuerte”.

El entrevistado vino acompañado de su madre Yesenia Padilla y su tía, Mariana Garnica, quienes dijeron sentirse muy orgullosas del crecimiento, como atleta, de Kevin.

Pero para poder hacerlo, como es natural, este joven latino se ha sometido a una estricta disciplina que significa, según sus propias palabras: “Entrenar duro, practicar al 100 (%), pues soy muy competitivo, así, si veo que alguien me está alcanzando por detrás, yo le piso más, y aunque sienta que ya estoy cansado, me esfuerzo más para tratar de quedar en el primer lugar”.

Y el muchacho, quien además, extra escuela abreva de los secretos de este deporte al lado del entrenador mexicano Salvador Velazco, tiene en frente un gran reto previo a la competencia de mediados de este año: conservar sus tiempos, nada fáciles de alcanzar: 56:00 segundos para la prueba (carrera) de 400 metros, y 1:56 para la de 800 metros planos.

Con este desafío y con la confianza que le ofrece su dedicación y el apoyo de su familia, Kevin Garnica –un joven valor del atletismo- encara el arribo de este nuevo año, en el que espera consolidarse como una joven promesa del deporte latino que representa a Estados Unidos. ¡Buena suerte!.

Horacio Rentería

El Latinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.