Enseñar habilidades para los negocios a estudiantes del nivel básico se propone programa educativo local

0
12

SAN DIEGO.- Niños que estudian en las escuelas del condado de San Diego tendrán oportunidad de aprender acerca de la administración de dinero y los negocios.

Lo anterior lo informó la Oficina de Educación del Condado de San Diego que anticipó que por medio del programa conocido como SDCCU Biz Kid $, “los maestros de todo el Condado de San Diego están obteniendo recursos adicionales para que puedan ayudar a los estudiantes.

Se indicó que con apoyo de la organización Live Well San Diego (Vive Bien San Diego) y San Diego County Credit Union (Unión de Crédito del Condado de San Diego y la Oficina de Educación se asociaron, por tercer año consecutivo, para la realización de este programa educativo.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego recordó que este programa forma parte del proyecto educativo Classroom Heroes (Héroes del Salón de Clases), “para ayudar a cerrar la brecha educativa de modo que los niños puedan obtener las habilidades que necesitan para un futuro exitoso”.

“Carecen de habilidades básicas”

Una investigación realizada por la Oficina de Educación “muestra que el graduado medio de la escuela secundaria carece de las habilidades básicas para administrar las finanzas personales, muchos jóvenes experimentan dificultades para equilibrar un talonario de cheques y la mitad de los estadounidenses viven de sueldo a sueldo. Para obtener más de estas estadísticas, vea la infografía del programa SDCCU Biz Kid $”.

“SDCCU se complace en proporcionar el programa SDCCU Biz Kid $ a maestros de todo San Diego para ayudar a los estudiantes a aprender sobre dinero y negocios. Este valioso programa está diseñado para enseñarles a los estudiantes conceptos básicos financieros que los ayudarán a sentar las bases para un futuro financiero exitoso “, dijo Teresa Halleck, Presidenta y Directora Ejecutiva de San Diego County Credit Union.

Servicios El Latino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.