Muere niño de 12 meses, del Condado de San Diego, a consecuencia de la influenza; aumenta cifra de fallecimientos por la enfermedad

0
7

Un niño de 12 meses murió en la víspera de Año Nuevo después de contraer la influenza, lo que provoca la muerte total por gripe en el condado de San Diego la temporada a 45, informaron hoy funcionarios de salud.

El bebé, como todos los demás que murieron de gripe esta temporada y para quienes hay información disponible, tiene condiciones médicas subyacentes, de acuerdo con los funcionarios de salud del condado.

“La muerte de un niño es muy desafortunada. Nuestra simpatía va hacia la familia por su trágica pérdida ”, dijo la Dra. Sayone Thihalolipavan, Oficial de Salud Pública adjunta del condado.

Esta vez, la última temporada de gripe, hubo cinco muertes en el condado de San Diego.

Más de 7,300 casos confirmados

Ha habido 7,314 casos de gripe confirmados por laboratorio en lo que va de la temporada, en comparación a 883 la temporada pasada.

Los funcionarios de salud pública instan a las personas a vacunarse si

todavía no lo han hecho y quedarse en casa si están enfermos.

“Estamos viendo un número muy elevado de muertes y casos de gripe ”, indicó Thihalolipavan.

“Las personas enfermas deben quedarse en casa para evitar infectar a los demás en el trabajo, en la escuela o en lugares públicos. La gente no debe darse la mano, compartir comida o bebidas, o un beso si están enfermos ”.

Llamado a vacunarse

La vacunación es especialmente importante para aquellos que están en alto riesgo desarrollando serias complicaciones de la gripe. Incluyen personas con enfermedades crónicas, padecimientos tales como asma, diabetes y enfermedad pulmonar; mujeres embarazadas; aquellos sobre sesenta y cinco años; y las personas que viven con o cuidan de aquellos que están en mayor riesgo, afirmaron autoridades de salud del condado.

Las vacunas están disponibles en las oficinas de los médicos y farmacias minoristas.

Aquellos que no tienen seguro pueden ir a un centro de salud pública del condado para recibir la vacuna.

Para obtener una lista de ubicaciones, visite www.sdiz.org o llame al 211.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.