Mueren otros 20, el virus de la gripe estacional en el condado continúa cobrando vidas incluyendo menores de edad

0
8

SAN DIEGO.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado anunció que el número de muertes por el virus de la gripe saltó a 251 después de que se reportaron otros 20 decesos.

Las edades de las personas que han muerto en esta temporada varían de uno a 101. De los 251 decesos, 33 han sido menores de 65 años.

La oficial de salud pública del condado, Wilma Wooten, instó una vez más a que las personas se vacunen y tomen otras medidas preventivas para evitar enfermarse.

Wooten explicó que la cepa predominante que circula esta temporada ha sido la gripe H3N2, que tiene un impacto más severo en los adultos mayores y los más jóvenes.

Cabe destacar que además de la región, el país también experimenta una temporada de gripe severa.

La cantidad de casos de gripe confirmados en laboratorio disminuyó durante varias semanas, sin embargo, comenzó a aumentar hace dos, debido en parte a un aumento de la influenza B que ahora representa casi la mitad de los casos.

Los informes de influenza B aumentaron a 448. La vacuna contra la gripe ofrece protección contra la gripe A H3N2, cepas pandémicas tipo H1N1 e influenza B.

Los casos de influenza nuevos confirmados por laboratorio ascienden a 941.

No es demasiado tarde para una vacuna contra la gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante se vacunen. La inmunidad tarda dos semanas en desarrollarse.

Igualmente, se recomienda que las personas eviten la propagación de gérmenes y tomar antivirales cuando los recete un médico.

La vacunación es especialmente importante para las personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes y enfermedad pulmonares, incluso si los síntomas están bajo control, así como embarazadas, adultos de 65 años en adelante y quienes viven o cuidan a otras personas que están en mayor riesgo.

Además de vacunarse, también se recomienda lavarse las manos frecuentemente, mantenerse alejado de los enfermos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y si está enfermo quédese en casa y evite el contacto con los demás.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.