Dice NO a Trump, líder de salud del Senado presenta proyecto de ley para prohibir los requisitos de trabajo de Medicaid

0
10

SACRAMENTO – El senador demócrata Ed Hernández presentó el Proyecto de Ley Senatorial 1108 para prohibir los requisitos laborales como condición para recibir Medi-Cal. A principios de este año, la Administración de Trump invitó a los estados a revisar sus políticas de Medicaid al imponer restricciones que sólo conducirán a un menor número de personas con seguro de salud.

El proyecto de ley del senador Hernández garantiza que California diga NO a esta invitación y continúa priorizando el acceso a la atención médica para algunos de nuestros residentes de bajos ingresos.

“La propuesta de Trump de hacer que la cobertura de seguro de salud dependa de los requisitos de trabajo debería ser al revés. Ahora es el momento de concentrar todos los esfuerzos en cubrir a más personas, no menos “, dijo el senador Hernández, presidente del Comité de Salud del Senado.

“Presenté SB 1108 para asegurar que en California, nuestro enfoque sea continuar reduciendo el número de personas sin seguro, no aumentándolo. Espero que otros estados se unan a California para decir que no a este intento equivocado y miserable de alejar la cobertura de quienes más la necesitan “.

El 11 de enero de 2018, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) emitieron una Carta del Director Estatal de Medicaid que brinda orientación sobre las propuestas de exención para que los estados implementen los requisitos de trabajo para los beneficiarios de Medicaid. Esta nueva política es un cambio dramático de las administraciones demócratas y republicanas anteriores.

“Si alguien trabaja o no tiene que ver con su necesidad de atención médica”, dijo Jen Flory de Western Center on Law & Poverty, el patrocinador de SB 1108. “Tristemente, esta es solo otra propuesta cínica de la Administración Trump para enfrentar a las personas entre sí. California tiene razón al rechazarlo”.

Los estados que establecen requisitos de trabajo en Medicaid pueden ocasionar más daños a las personas, lo que incluye reducir el acceso de las familias de bajos ingresos a la atención, empeorar los resultados de salud y dificultarles la cobertura de atención médica.

Hasta ahora, CMS ha aprobado una exención de requisitos de trabajo en Kentucky y otros nueve estados han presentado propuestas. A mediados de enero, Arkansas, Arizona, Indiana, Kansas, Maine, New Hampshire, Utah y Wisconsin tienen solicitudes de exención pendientes.

SB 1108

Prohíbe que el Departamento de Servicios de Atención Médica busque u obtenga un proyecto de demostración de Medicaid o exención que requiera:

1) Trabajo o actividades de participación comunitaria como una condición de elegibilidad para Medi-Cal;

2) Períodos de espera, límites de tiempo o cierre patronal de cobertura antes o después de la determinación de la elegibilidad o cobertura de Medi-Cal;

3) Cualquier otra condición de elegibilidad o cobertura de Medi-Cal no autorizada por la ley estatal o el estatuto o reglamento federal.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.