En casi medio siglo no se registraba un índice delictivo tan bajo en San Diego, como el del último año

0
2

SAN DIEGO.- En 49 años de historia, en 2017 se produjo el menor índice delictivo en casi cinco décadas en la ciudad de San Diego, con una reducción de 7.3% en comparación con 2016.

Lo anterior lo informó la aún jefa del Departamento de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, quien después de 35 años se retira el próximo mes de marzo.

Estos datos fueron dados a conocer en conferencia de prensa en la que estuvieron presente el seleccionado como nuevo Jefe de la Policía, David Nisleit, el alcalde Kevin Faulconer y los agentes que forman los mandos medios de la corporación.

Luego de agradecer el “continuo apoyo otorgado (a este Departamento) por el Alcalde de la ciudad de San Digo), comparó que de 33, 956 delitos cometidos en 2016, bajó a 31,467 en 2017; es decir, hubo una disminución de 7.3%.

El mismo detalló que se observaron reducciones en casi todos los delitos (homicidios, robo a la propiedad, robo de vehículos, asalto agravado, violaciones, etcétera, con excepción de robo.

“Quiero agradecer a cada oficial, hay una gran razón para estas estadísticas de éxito: su dedicación para hacer cumplir la ley”, indicó el jefe de la comuna sandieguina.

Destacó que para una ciudad de 3 millones de personas, estas estadísticas son increíblemente importantes”.

Y dijo que “esta es la razón por la que estamos negociando un nuevo contrato, buscando traer más agentes de policía. Hombres y mujeres valientes, en uniforme merecen, pues la seguridad es una prioridad”.

Por su parte, Shelley Zimmerman, que con cuatro años al frente de la corporación, se convirtió en la primera mujer en la historia del Departamento en alcanzar dicha responsabilidad, agradeció al Alcalde de San Diego, “por el continuo apoyo recibido”.

Al señalar que estas estadísticas confirman a la ciudad de San Diego entre las primeras del país, destacó el esfuerzo de los elementos a su cargo y dijo que siempre han trabajado, con respeto y eficacia, buscando servir a la comunidad.

“Su filosofía de servicio a la comunidad con sentido de responsabilidad y trabajando todos juntos. “Estoy orgullosa del compromiso adoptado por todos los oficiales para servir a la ciudad de San Diego”, remarcó.

Coincidió asimismo con el Alcalde Faulconer en que el objetivo es trabajar por la seguridad de la gente que vive en los barrios de San Diego.

En el desglose estadístico aparece una reducción en la cifra de homicidios que cayeron de 50 a 34, asalto agravado, de 3,323 a 3,218; robo de vehículos que disminuyeron en 12.1% y las violaciones, en 2.3%.

Aunque los robos a la propiedad también disminuyeron (con 26,246 frente a los 28,624 en 2016), fue en los robos ocurridos en la calle (robbery), el único indicador que observó una ligera alza, de 1.7%.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.