Ejercicio para la circulación; una alimentación deficiente y la vida sedentaria pueden desencadenar problemas sanguíneos

0
4

SAN DIEGO.- Una mala circulación sanguínea puede generar diversos problemas de salud, afortunadamente, con una buena alimentación y ejercitándose de manera adecuada se pueden evitar este tipo de trastornos.

Basta con realizar algunos pequeños cambios de hábitos como usar las escaleras en lugar del ascensor, vigiar la alimentación y realizar diariamente una serie de sencillos ejercicios para contrarrestar los terribles efectos que puede ocasionar al organismo una mala circulación.

El sistema cardiovascular impulsa la sangre a través del cuerpo haciendo que todos los órganos y tejidos reciban los nutrientes necesarios para funcionar de forma correcta.

A continuación te recomendamos los siguientes ejercicios para mejor la circulación.

  1. Ejercicio de bicicleta. Andar en bicicleta favorece notoriamente la circulación en las piernas, pero si no cuentas con una y no quieres gastar, puedes recostarse en el suelo de tu hogar e imitar el movimiento que realizan las piernas en una bicicleta.

  2. Caminar de puntillas. Caminar en puntas no sólo logra una mejor circulación en las piernas, sino que también mejora el estado de los pies. Intenta hacerlo por unos pocos metros y sentirás tus piernas y pies revitalizados.

  3. Camina en un mismo lugar. Simula que caminas pero sin moverte de tu lugar. Y si además acompañas este movimiento con los brazos, el efecto será aún mejor. También se recomienda caminar por la oficina o salir a la calle y caminar hasta una esquina y luego volver.

  4. Subir escaleras. Si tienes escaleras en tu hogar o en el trabajo úsalas lo más que puedas y si no es el caso, entonces imita el movimiento durante varios minutos en repetidas ocasiones.

Este ejercicio hace que el sistema cardiovascular se acelere y bombee sangre a todo el cuerpo.

  1. Alcanza algo de un estante alto. Cuando necesitas alcanzar algo que está demasiado alto generalmente te pones en puntas de pie y este estiramiento es muy efectivo.

Ponte en puntas, luego baja los pies y apóyalos en el suelo como harías en caso de alcanzar lo que buscabas. Repite el movimiento varias veces.

  1. Mueve los pies. Si debes estar sentada por mucho tiempo, desde tu silla puedes mover los pies como trazando círculos en el aire. Este pequeño movimiento hará que mejores la circulación.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.