¿Dolor de cabeza? puede deberse a los cambios drásticos de temperatura en la región

0
8

SAN DIEGO.- Como se habrá dado cuenta, el clima en la región ha experimentado cambios drásticos últimamente. Lo que tal vez no sepa es que ese fenómeno sea la causa de sus repentinos dolores de cabeza.

Las oscilaciones de temperatura, presión y humedad pueden provocar molestias en la frente, la nuca, el cuello y el cuero cabelludo, explicó en entrevista para El Latino el médico de oído, nariz y garganta del Hospital Sharp Chula Vista, Paul Schalch.

Pueden ser los síntomas de enfermedades más delicadas como la gripe, que de no atenderse adecuadamente puede llegar a tener graves consecuencias.

El médico reveló que últimamente la institución médica está atendiendo pacientes que se quejan de dolores de cabeza cuya causa podría deberse a los cambios bruscos de las condiciones climatológicas.

Las consultas de personas que padecen dolores corporales van en aumento. En el caso de quienes sufren dolor de cabeza el incremento es de un 20 por ciento.

Schalch hizo la aclaración de que un dolor de cabeza no necesariamente implica que una persona padezca de influenza, sin embargo, recomendó consultar con su médico para obtener un diagnóstico apropiado.

Para que usted y su familia no llegue a experimentar este tipo de molestias que pudieran desencadenar un cuadro gripal, el médico recomienda abrigarse bien si va a salir de casa y alimentarse adecuadamente.

Esta recomendación es especialmente importante para las personas más vulnerables como los niños y los mayores.

De acuerdo al sitio de Internet Diario Femenino, aproximadamente un 43 por ciento de los ataques de migraña que padecen las mujeres se debe al cambio climático.

“Se trata de un dolor de cabeza pulsátil y muy intenso que normalmente suele venir acompañado con sensación de vómitos o náuseas, sensibilidad a la luz o a los fuertes ruidos”, explica.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.