Detectan tuberculosis, autoridades tratan de localizar a quienes pudieron contagiarse en dos preparatorias

0
7

SAN DIEGO.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado registró dos casos de tuberculosis activa en estudiantes que pudieron haber expuesto a otros en Crawford High School y Steele Canyon High School.

El período de contagio potencial en Crawford High School en San Diego ocurrió entre el 17 de septiembre de 2017 y 5 de enero del presente año.

Las autoridades se encuentran trabajando con funcionarios de la escuela para notificar a todas las personas que pudieron haber estado expuestas a la enfermedad.

Un caso similar fue detectado en Steele Canyon High School de Spring Valley donde el periodo de exposición se dio entre el 27 de octubre y el 21 de diciembre pasados.

Con el fin de localizar otras personas que pudieron contagiarse, la agencia de salud realizará pruebas de salud el martes 13 de febrero de nueve de la mañana a dos y media de la tarde.

La oficial de salud pública del condado de San Diego, Wilma Wooten aclaró que la mayoría de las personas que estuvieron en contacto con un enfermo no desarrollan la enfermedad, sin embargo, dijo, “es importante realizarse la prueba para estar seguro de no haberse contagiado”.

Por su parte, la jefa de la División de Control de tuberculosis, Susannah Graves, explicó que el padecimiento se puede tratar y curar con medicamentos.

La tuberculosis es una infección bacteriana que ataca los pulmones y puede dañar otras partes del organismo. La forma más común de contagio es cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

Los síntomas de tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable.

Cualquier persona que reconozca los síntomas de la enfermedad o haya estado en contacto con personas de las preparatorias mencionadas, debe informar inmediatamente a su médico o a las autoridades sanitarias.

En 2017, se reportaron 237 casos de tuberculosis en el condado de San Diego y 258 un año antes.

Más información sobre esta enfermedad se puede obtener llamando al Programa de Control de Tuberculosis del condado (619) 692-8621.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.