Salma en los Óscares, la mexicana será una de las presentadoras de los nominados este año

0
6

SAN DIEGO.- El próximo cuatro de marzo se llevará a cabo la postulación de las 24 categorías al premio de la Academia y ya se anunció que una de las artistas mexicanas y figura máxima de Hollywood, Salma Hayek, formará parte del elenco de presentadores.

Nacida en Veracruz, Salma Hayek Jiménez es actriz de cine, teatro y televisión, así como empresaria y productora.

En 2003, Hayek fue la primera mexicana en conseguir una nominación al Óscar como mejor actriz por la cinta “Frida”. Desde entonces sólo dos latinas, Catalina Sandino Moreno y Penélope Cruz, repitieron esa proeza, algo que “enfurece” a la mexicana, según reconoció en una entrevista el año pasado.

“Cuando me nominaron, el año anterior ganaron Halle Berry y Denzel Washington. Todos hablaban de los afroamericanos en los Óscar. Y en mi año, estábamos Pedro Almodóvar, Gael García Bernal, Alfonso Cuarón… Yo era la primera hispana nominada en la historia como mejor actriz, la primera latinoamericana fue la brasileña Fernanda Montenegro, pero aquí nadie dijo nada. Jamás se mencionó”, agregó.

La transmisión en vivo del evento se podrá seguir a partir de las siete de la mañana en el sitio de Internet oscarsgo.com

En la noche ese mismo día se dará paso a la ceremonia de la edición número 90 de los Premios Oscar 2018 con la conducción de Jimmy Kimmel.

A los Premios Óscar de este año acudirán figuras de talla internacional como Gal Gadot, Michelle Rodríguez, Zoe Saldaña, Molly Shannon, Rosario Dawson, Andy Serkis, Tifanny Haddish, Priyanka Chopra, Rebel Wison y Michelle Yeo.

Cabe mencionar que Guillermo del Toro tiene varias nominaciones por su película “La Forma del Agua” o “The Share of Water”. El cineasta fue ganador en la pasada entrega de los Globos de Oro, dejando atrás a productores de gran importancia como Steven Spielberg.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.