Maltrato intrafamiliar; conferencia en San Diego sobre prevención, tratamiento y castigo del abuso infantil y familiar

0
13

SAN DIEGO.- Más de dos mil profesionales de todo el mundo participaron en la edición número 32 de la Conferencia Internacional sobre el Maltrato Infantil y Familiar del Chadwick Center que tuvo como sede el hotel Sheraton

La conferencia es un foro global para presentaciones y debates sobre los esfuerzos multidisciplinarios para prevenir la comisión de este delito.

El evento inició con la presencia de Patty Wetterling, cofundadora de Jacob’s Hope, quien compartió su historia personal de convertir la esperanza en sanación tras la investigación del secuestro de su hijo.

La Conferencia se ha convertido en una oportunidad internacionalmente reconocida para compartir las últimas investigaciones y las mejores prácticas entre profesionales de la materia.

El psicólogo Brent Crandal, dijo en entrevista para El Latino que son muchas las organizaciones que buscan, de manera independiente, ayudar a los niños y adultos que sufren maltrato pero muchas veces se necesita que todas se unan para lograr mejores resultados.

“Y esta conferencia ofrece una oportunidad para compartir esfuerzos y experiencias de manera interdisciplinaria. Los profesionales del ramo intercambian sus ideas y las maneras de resolver los problemas derivados del abuso infantil y familiar”.

El director de Chadwick Center para Children and Families en el Hospital Rady de San Diego, Charles Wilson, dijo que esta conferencia busca encontrar y difundir las mejores prácticas respaldadas por científicos en todo el mundo.

“Tenemos algunas de las mentes más brillantes del planeta reunidas en San Diego para compartir e inspirar a los demás. Eso se traducirá en mejores resultados para los niños maltratados y traumatizados y sus familias en los seis continentes y en nuestro propio patio”, puntualizó.

La conferencia de una semana incluyó más de 150 talleres y presentaciones sobre temas como tráfico sexual infantil, salud mental, investigación criminal, tratamiento de salud mental, terapia de trauma, violencia doméstica, entrevistas forenses, acoso cibernético y crímenes contra niños en Internet.

El hospital Rady es un líder reconocido en la evaluación, detección, prevención, diagnóstico y tratamiento del abuso infantil y la violencia familiar. En 2017, el Centro Chadwick atendió a más de seis mil niños, familias y profesionales.

A nombre de la fiscalía de Distrito del condado de San Diego su titular, Summer Stephen, dirigió un mensaje a los participantes.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.