Expira polémica ley, prohibía proporcionar alimentos a las personas desamparadas

0
12

SAN DIEGO.- Las personas sin hogar podrán recibir alimentos de los particulares sin que estos últimos corran el riesgo de violar la ley, luego de que ha sido retirada una decisión del Consejo Municipal de El Cajón.

La polémica ordenanza, que prohibía alimentar a las personas sin hogar en espacios públicos en El Cajón, expiró después de que el condado levantó su declaración de emergencia por el brote de hepatitis A.

En octubre de 2017, el Consejo Municipal de El Cajón aprobó la ley como una forma de proteger al público de contraer la enfermedad, que ha enfermado a 577 y matado a 20 desde noviembre de 2016.

Una docena de activistas fueron arrestados por alimentar a las personas sin hogar o homeless a principios de este mes en un evento en Wells Park organizado por Break the Ban, un grupo que se fundó en respuesta a la ley.

El grupo y otros activistas que estuvieron presentes dijeron que la ley de la ciudad era inconstitucional porque infringía su libertad de expresión.

La ciudad defendió los arrestos y dijo que los funcionarios habían trabajado con grupos comunitarios que históricamente habían alimentado a las personas sin hogar y que “tomaron medidas drásticas” para informar al público sobre los lugares donde se pueden servir los alimentos y distribuirlos legalmente.

La portavoz de la ciudad, Monica Zech, dijo que la ciudad simplemente hizo cumplir la ordenanza de urgencia, como lo indicó, después de advertencias sustanciales en las últimas semanas.

“Los avisos de la prohibición de distribuir comida en los parques se eliminaron, agregó.

La hepatitis A puede ser mortal y se transmite comúnmente al tocar objetos o comer alimentos que alguien con el virus ha manejado o al tener relaciones sexuales con una persona infectada.

La enfermedad no siempre causa síntomas pero pueden incluir fiebre, fatiga, náuseas, pérdida de apetito, coloración amarillenta de los ojos, dolor de estómago, vómitos, orina oscura, heces pálidas y diarrea.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.