SAN DIEGO.- Bien sabemos que observar un estilo de vida saludable será siempre lo mejor que podemos hacer, pero nunca falta una excusa para no llevarlo a cabo.

El pretexto más socorrido es el de no tener tiempo.

La salud que proporcionan los ejercicios físicos, la posibilidad de tener un cuerpo tonificado y ya no se diga la tentación de consumir los famosos smoothies o jugos verdes tan de moda parecen convidarnos a dejar de lado los malos hábitos.

El no iniciar un entrenamiento en casa o en un gimnasio puede traer consecuencias malas para la salud. Es de vital importancia ejercitarse mínimo 30 minutos al día y comer adecuadamente para que nuestro cuerpo rinda al máximo y evitemos enfermedades.

Hablando del pretexto de no tener tiempo, el sitio de Internet Consejos Fitness ofrece los siguientes consejos a madres que trabajan:

1-Controla el tiempo entre series. Nunca olvides tu teléfono celular o un reloj para poder monitorear el tiempo que descansas entre los ejercicios. Es común que perdamos mucho tiempo descansando entre series.

No pases más de un minuto inactivo y mientras lo haces toma un poco de agua y camina para relajar los músculos.

2- Establece cuidadosamente tu rutina. Planea tu rutina de cada día. No pierdas tiempo decidiendo al momento qué músculos trabajarás. De querer obtener resultados más precisos, consulta con un entrenador. Sin embargo, recuerda que es importante actualizar tus rutinas constantemente.

3- Practica entrenamientos con intervalos de alta intensidad. Este entrenamiento dura entre 10 y 30 minutos y quemas muchas calorías. Si no puedes ir a un gimnasio, este ejercicio es la alternativa ideal para realizarlo en la casa o en un parque.

Puedes buscar distintas opciones en videos por Internet para guiarte.

4- Incorpora super-sets. Aquí realizarás dos o más ejercicios consecutivos y la clave es no descansar entre las series. Por ejemplo, puedes trabajar los bíceps e inmediatamente después lo hombros.

Otra opción es entrenar las piernas y después hacer una serie de abdominales mientras tus piernas descansan.

5- Usa ligas de resistencia. También conocidas como mini bands, son ideales para añadir a tus ejercicios y hacerlos más desafiantes. De esta manera quemarás más calorías e incrementarás el trabajo de los músculos.

6- Evita ir al gym cuando este abarrotado. Pregunta a los entrenadores en qué momento del día es menos concurrido y procura ir a esas horas. Así podrás usar más maquinas e invertirle a tu cuerpo el tiempo que desees.

7- Enfócate. No pierdas tiempo en el celular o platicando con compañeros en el gimnasio. Enfoca tu mente en tus rutinas.

Como verás, el “no tengo tiempo” es un pretexto si realmente quieres entrenar tu cuerpo como merece para obtener los resultados deseados. Y recuerda alimentarte sanamente y dormir lo suficiente.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com