Cáncer de colon; algunos de los síntomas incluyen dolor estomacal e inflamación abdominal

0
58

SAN DIEGO.- En algunas ocasiones subestimamos los cambios en nuestra salud porque creemos que se trata de una molestia pasajera, como un dolor estomacal o una inflamación abdominal. Sin embargo, a veces pudieran ser los síntomas del temible cáncer de colon.

La Sociedad Americana de Cáncer (American Cancer Society por sus siglas en inglés) describe que el cáncer del recto o conocido como cáncer colorrectal suele comenzar como un crecimiento llamado pólipo (adenomatoso e inflamatorios) en el revestimiento interno del colon.

Cuando este padecimiento se descubre en su etapa inicial, antes de que se propague, la tasa de supervivencia a cinco años es de 90 por ciento, sin embargo, solo cuatro de cada diez diagnósticos se encuentran en esa fase, refiere la Sociedad Americana de Cáncer.

Es importante conocer cuáles son los primeros síntomas del cáncer de colón.

  • Un cambio en los hábitos de evacuación como diarrea y estreñimiento.

  • Una sensación “eterna” de que se necesita defecar.

  • Sangrado rectal

  • Cólicos o dolor abdominal

  • Debilidad y cansancio

  • Pérdida inexplicable de peso

Es sumamente importante estar siempre atento y al cuidado de su salud porque a veces este tipo de cáncer puede no manifestar señales. Para un diagnostico a tiempo debe acudir con un médico para una revisión anual.

Después de los cincuenta años es recomendable realizarse pruebas periódicas de detección.

El cáncer colorrectal puede no causar ningún signo o síntoma en sus primeras etapas debido a que hay mucho espacio en el abdomen donde puede crecer el tumor. Los síntomas suelen aparecer cuando el tumor bloquea el colon o el recto, o cuando provoca ulceraciones, de acuerdo con el sitio de Internet cancersintomas.com

Este cáncer es un tumor maligno que comienza en las células del colon o del recto. El colon y el recto forman en conjunto el intestino grueso. El colon absorbe agua y nutrientes de los alimentos y los residuos pasan al recto.

Las opciones de tratamiento en casos de cáncer de colon son cirugía, quimioterapia y radioterapia. El médico indicará cuál de estos es el mejor método de curación más apropiado.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.