Los nombres de bebé más populares de 2018; como cada año se dan a conocer los nombres más populares entre los recién nacidos

Este año por lo menos los primeros cinco nombres más populares entre las niñas comienzan con la letra A.

Más de la cuarta parte de los nombres de niña más populares de 2018 empiezan con la letra A. Es más, de los 12 nuevos nombres que aparecen en la lista este año, la mitad empieza con A: Alana, Aurora, Ariadna, Amaia, Amalia y Amparo. Alana es muy especial: no solo hizo su aparición en la lista este año, sino que aparece en las listas de los 100 populares de BabyCenter por primera vez.

Los nombres de niños llegan a 2018 con dos características un poco contradictorias: Juan es muy popular, tanto como nombre a secas como primero de un compuesto. Pero no todo es tradición: por primera vez el primer nombre inglés de la lista aparece muy arriba, en el puesto número 11.

- Advertisement -

Descubre la lista completa en el enlace que está al pie de los diez nombres más populares del año, de niño y de niña, con enlaces a nuestro buscador de nombres para que descubras más sobre el origen, significado, numerología y popularidad a través de los años.

Hemos elaborado la lista a partir de los nombres de bebés nacidos entre enero y noviembre de 2018 que ingresaron en nuestra página usuarios de 22 países hispanohablantes, así como hispanos de Estados Unidos.

Niñas

1 Sofía

2 Isabella

3 Emma

4 Valentina

5 Victoria

6 Martina

7 Luciana

8 Lucía

9 Elena

10 Emilia

 

Niños

1 Mateo

2 Santiago

3 Matías

4 Thiago

5 Sebastián

6 Benjamín

7 Lucas

8 Emiliano

9 Gael

10 Martín