El más bajo desempleo tuvo la ciudad de San Diego, de julio a septiembre, indica reporte

Vista de edificios de la zona centro de la ciudad de San Diego, que sólo observó perdida de empleos en el sector turístico. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- La ciudad de San Diego tuvo, de julio a septiembre de este año, la segunda tasa de desempleo más baja entre las áreas metropolitanas más pobladas de California.

De acuerdo con la Corporación Regional de Desarrollo Económico del condado de San Diego (The San Diego Regional Economic Development Corporation, EDC,, la tasa de desempleo en el tercer trimestre de San Diego se ubicó en 3.2 por ciento.

- Advertisement -

Con dicho porcentaje sólo fue superada por la ciudad de San Francisco, con 2.5 por ciento, cuyos porcentajes cayeron en 0.5.

Pero en el segundo y tercer trimestres del año, comparados con 2017,  las áreas metropolitanas más pobladas del país, San Diego, ocupa el décimo lugar en

tasa de desempleo.

Turismo, el más afectado

Entre las malas noticias, la industria del ocio y la hospitalidad (turismo) perdió la mayoría de los empleos en el sector privado. durante el tercer trimestre, 2,300 fuentes de trabajo, debido al termino del verano y otoño y la llegada de la temporada de invierno.

En el sector turístico, según la EDC. Gobierno estatal y local también resintieron pérdidas de 4,600 y 6,000 empleos, respectivamente, posiblemente debido a la finalización del año escolar.

También se informó que los dólares de capital de riesgo también mejoraron en el tercer trimestre, según el informe, mientras que los acuerdos de capital de riesgo totalizaron $907 millones, una gran mayoría de la cual, $ 761 millones, se destinó a compañías de salud en el condado de San Diego.

Respecto al financiamiento de capital de riesgo en San Diego, que se refiere a empresas que aprovechando las nuevas tecnologías invierten para buscar consolidar su futuro crecimiento, aumentó 69.3 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2018 y fue el total más alto en casi una década.

Altos precios de

las viviendas

El informe no fue completamente teñido de rosa para el condado de San Diego, sin embargo, el precio promedio de las viviendas unifamiliares del Condado de San Diego en el tercer trimestre, con $ 650,000, fue superado sólo por los $ 989,000 de San Francisco.

En las zonas metropolitanas más pobladas. Los precios medios de las casas en San Diego subieron un 0,8 por ciento de los trimestres dos a tres y 7.1 por ciento del tercer trimestre de 2017.

Pero…posible impacto en los ingresos, anticipan

No obstante a que en las posibilidades de contratación empresarial para lo que resta del año y el primer semestre del año entrante son altas, no así la confianza de las empresas en mejorar sus ingresos, afirma un análisis difundido por la Cámara Regional de Comercio de San Diego y que toma como fuente para emitir su pronóstico CalPrivate Bank.