Se continuarán planes de modernización y actualización de las instalaciones de SDUSD, al aprobarse Medida YY

Kevin Beiser, presidente de la junta directiva de SDUSD. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- En la  primera quincena de octubre de este año, a escasos días de las elecciones generales del 6 de noviembre, manifestantes,encabezados por el  ex regidor y ex candidato a Alcalde de San Diego, Carl DeMaio se expresaron en contra de la Medida YY.

El grupo de manifestantes opositores expresaría entonces. en voz de DeMaio, que “un bono de $3.5 mil millones es un rescate costoso para el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus sigas en inglés), pues son bonos”, dijo entonces, “que han sido administrados de manera incorrecta”.

- Advertisement -

Pero de acuerdo con SDUSD, aventuró que si la medida fuese aprobada por la decisión de los votantes de la ciudad de San Diego, permitiría al segundo distrito escolar más grande de California, emitir $3.5 billones en bonos y emplear ese dinero “para mejorar la seguridad de las escuelas; remover materiales peligrosos, como plomo en el agua y el medio ambiente de salones y laboratorios”.

Como es del dominio público,  sin embargo, la Medida YY no sólo obtuvo más del 55%, que era el porcentaje requerido, sino que logró que 224,262 (65.08%) electores se pronunciarían por el SI y solamente 120,311 (34.92%) de los votantes dijeron NO.

Autorizó los planes

Frente a su éxito electoral, SDUSD anticipó, a través de la junta directiva escolar, que sigue adelante con los planes para actualizar y modernizar las instalaciones escolares. De hecho, en fecha reciente la junta escolar autorizó, de manera formal, los planes que comprenden el proyecto para la medida YY.

Se dio a conocer que se está avanzando con los planes para actualizar y modernizar sus escuelas. El martes, la junta escolar del distrito aprobó formalmente los planes de proyecto para la Medida YY que fueron aprobados por los votantes el 6 de noviembre.

Anticiparon asimismo los miembros de la misma, que son ejemplo de que se están empleando en forma correcta los recursos, la escuela secundaria Innovations Middle School, en Clairemont, San Diego, un plantel educativo moderno y que representaría el modelo del tipo de instalaciones que se busca construir.

Representaría “innovación en el diseño escolar”, afirman

Lee Dulgeroff, encargado del Departamento de Planeación y Construcción de SDUSD, ejemplificó que este concepto de construcción escolar muestra la conveniencia que representa la innovación en el diseño escolar, y las ventajas tecnológicas que significa la nueva era digital para la población estudiantil.

“Disponemos de una red troncal de fibra óptica que consta de 10 ‘Gigabites’ por segundo y una red inalámbrica realmente robusta. Es verdad que resulta muy costoso ofrecer la red troncal, pero estamos convencidos de que ésta es una inversión bien aplicada porque es tan integral como el aprendizaje actual”, declararía asimismo Dulgeroff para respaldar el proyecto de inversión de San Diego Unified School District, con dinero proveniente de los fondos autorizados por el voto ciudadano y la Medida YY.

Vale hacer mención que en las escuelas pertenecientes al SDUSD estudian 121 mil alumnos, desde preescolar hasta el grado 12, alrededor de 6 mil maestros y 13 mil 559 empleados, en  226 instalaciones escolares.