Celebran crecimiento de la economía regional en el condado Norte y reconocen a empresarios y líderes cívicos

Bill Horn, tercero, de izquierda a derecha, quien trabajó a favor de las pequeñas, medianas y grandes empresas del condado norte de San Diego, se retira tras 25 años de labor como Supervisor del Condado de San Diego. Foto-Cortesía.

SAN MARCOS, CA.- Cerca de un centenar de los principales líderes empresariales y cívicos, se reunieron en las instalaciones de la Universidad Estatal de San Marcos (Cal Sate University San Marcos) para celebrar “el crecimiento de la economía de la región y reconocer ocho logros sobresalientes en el desarrollo económico”.

Durante el almuerzo titulado “Premios a la Excelencia en el Desarrollo Económico”, organizado por el Consejo de Desarrollo Económico del Norte de San Diego (SDNEDC, por sus siglas en inglés), se reconoció el papel clave que el Supervisor Bill Horn, uno de los premiados, desempeñó en el surgimiento de esta organización empresarial y de liderazgo cívico en el condado norte de San Diego.

- Advertisement -

Horn, quien jugó un papel decisivo en la creación del SDNEDC hace más de 25 años y ha contribuido al crecimiento de la economía del Norte del Condado durante sus tres décadas en la Junta de Supervisores, recibió el primer premio anual de Bill Horn North County Steward Award.

“Espíritu innovador”

“Gracias al espíritu fuerte e innovador de alguien, la economía del Norte del Condado continúa floreciendo”, dijo Erik Bruvold, CEO de SDNEDC, quien representa a las empresas que emplean colectivamente a más de 200,000 residentes del Norte del Condado, en alusión al actual Supervisor del Condado de San Diego, Bill Horn.

Indicó en el mismo sentido Bruvold que “el Supervisor Horn ha sido uno de los más firmes defensores de los negocios, y ayudó a lanzar nuestro grupo, de varios proyectos de transporte que eran vitales para nuestra comunidad de negocios; él estableció programas que preparan adultos mayores y veteranos para el trabajo, y ha estado impulsando un clima de apoyo a las pequeñas, medianas  y grandes empresas”, dijo.

Otros reconocimientos

Además, durante el evento fueron premiados La Universidad Estatal de California, San Marcos, con el reconocimiento North County Pinnacle Award, por su labor de preparación de profesionales en Ingeniería en la región, por medio del programa Engineering Degree Program.

También fueron reconocidas las compañías privadas locales One Stop Systems Inc, que tiene su sede en Escondido y se dedica al diseño y manufactura de sistemas de cómputo; FCI Tech Center, localizada en San Marcos, que emplea a 225 trabajadores del condado norte; S.D. Malkin Properties, por su generación de millones de dólares y cientos de empleos; a nombre de GF Properties Group. LCC, Brian Mulvany, recibió el reconocimiento; Vista Honda Dealership, que tiene un nuevo proyecto para generar 100 nuevas fuentes de trabajo locales e Ioninis Pharmaceuticals, uno de los mayores empleadores de la Ciudad de Carlsbad.

Uno de los premios especiales fue el que se le entregó a Greg Angleas, CEO de Interfaith Community Services, llamado Leadership North County’s FRAN ALSHIRE AWARD.

A nivel gubernamental e institucional (sector público), recibieron premios la ciudad de Encinitas/Leucadia, por su labor de revitalización y embellecimiento de Encinitas North Coast Highway  y Mira Costa College, por su reciente creación de un programa de cuatro grados que permite a los estudiantes ingresar a las licenciaturas en universidades y escuelas de educación superior.