¡13 TITULOS! para El América, que al derrotar al Cruz Azul, se convirtió en el máximo ganador

El Club América se convirtió con la victoria, en el mayor ganador del fútbol mexicano. Foto-Cortesía.

Y con la victoria conseguida el domingo 16 de Diciembre sobre el Cruz Azul, El América se convierte en el equipo que más campeonatos tiene en torneos en la primera división del fútbol mexicano, superando a la otrora ‘invencibles Chivas Rayadas del Guadalajara y que ya empiezan a rezagarse y a ceder en su tradición.

Dos goles del Defensa Edson Alvarez fueron suficientes para coronar, en el torneo de Apertura 2018, ‘a la tribu’ americanista.

- Advertisement -

Para la llamada Máquina Celeste del Cruz Azul este fue un día muy triste, pues pensaban que se quitarían la maldición de haber sido derrotado en seis finales: la de Invierno de 1999, Clausura 2008; Apertura 2008; Apertura 2009; Clausura 2013 y ahora en el de Apertura 2018.

Dolorosa afrenta

La derrota de los cementeros representa también una dolorosa afrenta no sólo para el entrenador uruguayo Pedro Caixinha, que se retiró sin ofrecer declaraciones a la prensa sino Ricardo Peláez, un ex jugador y directivo Americanista, que vino a tratar de salvar a los cruzazulinos de la debacle futbolística en la que habían caído.

En sí frente al América, el equipo de Cruz Azul pareció desconcertado, lento, sin idea futbolística y considerablemente intimidado por la velocidad y experiencia de los de Coapa.

Dieron la cara

Ante’ la desaparición’ de Caixinha, fueron precisamente Ricardo Peláez y el portero Jesús Corona los que dieron la cara a la prensa, sus aficionados y la opinión pública, pidiéndole comprensión y ofreciéndole que lucharán por conquistar el título en el próximo torneo de clausura 2019.

Lo cierto es que aunque terminaron siendo los super campeones de la tabla de posiciones, con 36 puntos contra 33 del América, perdieron su personalidad que habían tenido durante la temporada regular y fueron víctima de ‘los picotazos’ de la Águilas que con Miguel ‘El Piojo’ Herrera siguen demostrando que son el Club menos inconsistente del fútbol mexicano.