Para las mujeres y sus finanzas…” Un hombre no es un plan

Kathy Longo, fundadora de Flourish Wealth Management.

En generaciones pasadas, muchas mujeres pensaron que no necesitaban un plan financiero. Confiaban en sus maridos para manejar esa responsabilidad.

Pero desde una perspectiva de planificación financiera, fue una mala idea, tanto entonces como ahora. Como grupo demográfico, las mujeres siempre han sobrevivido a los hombres, por lo que estaban destinadas a administrar sus finanzas en algún momento de sus vidas. Esto podría suceder cuando salieron de la escuela, antes de casarse, después de un divorcio, después de la muerte de su cónyuge o una combinación de estas situaciones.

- Advertisement -

“Un hombre no es un plan”, dice Kathy Longo.

Tomar rienda de sus finanzas

“Las estadísticas muestran que todas las mujeres tendrán que tomar las riendas de sus finanzas en algún momento de sus vidas; nunca ha sido algo que deban entregar a su esposo”, indicó.

Longo dice que las mujeres deben construir su confianza financiera mediante:

Entendiendo el gasto: Todos los gastos se pueden dividir en dos categorías: gastos críticos y gastos “agradables de tener”, dice Longo. “Los gastos críticos o necesarios incluyen todo lo que necesitas para vivir, no todo lo que quieres tener”, dice ella. “Lo que es agradable no es necesario para la vida cotidiana. “Comprender la diferencia entre estos dos gastos le ayudará a presupuestar y saber qué gastos recortar, especialmente si tiene un contratiempo financiero”.

Entendiendo la deuda: Hay una buena deuda y hay una mala deuda. “La buena deuda facilita un objetivo como una hipoteca para comprar una casa o préstamos estudiantiles para avanzar en la carrera”, dice Longo. “Las deudas incobrables incluyen cualquier deuda con una tasa de interés alta, como la deuda de tarjeta de crédito por cosas que realmente no necesita”. Dice que es importante tener cuidado con las compras de deudas incobrables y tener un plan para pagar las deudas lo antes posible.

Otras recomendaciones

Construir un fondo  de emergencia: No se puede controlar cuando llega una emergencia, pero puede controlar estar preparado financieramente para emergencias, dice Longo. “Idealmente, debería tener de 3 a 6 meses de gastos de manutención almacenados como su fondo de emergencia. Esto puede ser abrumador, así que comience a trabajar para ahorrar uno o dos cheques de pago para un fondo de emergencia e ir de allí ”. Esto puede ayudarlo a superar una de las sorpresas inevitables de la vida.

Ahorro temprano: Cuanto antes comience a crear y ejecutar un plan de ahorro, más dinero tendrá cuando lo necesite. “No solo se trata de generar ahorros, sino que también está obteniendo un crecimiento de ese dinero”, dice Longo. “Cuanto antes se pueda crear el hábito de“ pagarse primero ”, más pronto verá crecer el saldo de ahorros que crea posibilidades para el futuro.

Gana confianza en tus finanzas: Nunca es demasiado tarde para tomar control de sus finanzas y de su vida, independientemente de su sexo. “Pero las mujeres, en particular, deben comprender que cuanto antes sepan su verdadero panorama financiero”, dice, “antes podrán comenzar a administrar sus finanzas para crear el futuro que desean”. Es mucho mejor tomar un papel activo e interés en sus finanzas que esperar una transición como el divorcio, la herencia o la viudez. Centrarse en los objetivos y las posibilidades que brindan sus inversiones puede ser más cómodo que pensar en los dólares y los centavos, e igualmente efectivo.

*Kathy Longo es autora de Flourish Financially –Values Transition and Big Conversations y fundadora de la compañía Flourish Wealth Management (www.flourishwealthmanagement.com), con amplia experiencia (más de 25 años) en administración patrimonial, planificadora financiera y propietaria de un negocio.