¡Nueva contratación! del lanzador Garret Richards, anuncian Los Padres de SD, buscando reivindicarse

El lanzador Garret Richards cuando vestía el uniforme de Los Ángeles. Foto-Cortesía: m.mlb.com

SAN DIEGO.- Terminaron el año pasado en el último lugar de la división oeste, después de una infame campaña que les significó 96 derrotas contra sólo 66 victorias.

Estamos hablando, desde luego, de los Padres de San Diego, que en las últimas temporadas ‘no han visto la suya” y siguen decepcionando a sus aficionados, lo que se refleja en las pobres entradas a su estadio, el Petco-Park.

- Advertisement -

No obstante, sus malos números, la directiva  de los carmelitas siguen anunciando nuevos refuerzos como es el caso, ahora, del lanzador derecho Garrett Richards a un contrato de dos años.

Fue el vicepresidente ejecutivo  y gerente general, A.J. Preller, quien hizo el anuncio, pero s informó que “pra hacer un espacio en la lista del 40, el jugador de cuadro Carlos Asuaje fue designado por asignación”.

Buenos números

Richards, de 30 años de edad, tuvo una marca de 5-4 con una mejora de 3.66 (31 carreras, 76.1 entradas), un porcentaje de bateo de la oposición de .222 y una proporción de 10.26 ponches por 9.0 entradas en sus 16 Juegos iniciados para los Ángeles de California, la temporada pasada.

Se indicó que en sus buenos números destaca el hecho de que “permitió solamente las carreras o menos en 14 de sus 16 juegos iniciados, incluyendo sus últimos 10.

Gran velocidad

Además, se dijo que  “entre abridores de Grandes Ligas que lanzaron al menos 1,250 lanzamientos en el 2018, grado de rotación de la curva de Richards fue primero (3,252 revoluciones por minuto) y la de su recta fue segunda (2,580 revoluciones por minuto) representante de Justin Verlander de Houston (2,618 revoluciones por minuto)”

Se resaltó, por último, “el promedio de 95.8 millas por hora de la recta de Richards empató en tercer lugar con Blake Snell de Tampa Bay, solamente con Luis Severino de Nueva York (97.6) y Gerrit Cole de Houston (96.5)”.