En pláticas para tratar de hacer llegar el programa juvenil “Derribando Barreras” a escuelas del Distrito Escolar de SY

Los estudiantes del programa “Derribando Barreras”, acompañados por Ruben Torres, creador del Movimiento “Ama a Tu Prójimo” y el prestigiado actor José Yenque, muestran sus certificados. Foto-Cortesía.

SAN YSIDRO.- Los talleres del Programa “Breaking Barriers” 2018, (Derribando Barreras, 2018)  que  iniciara en dos escuelas de Los Ángeles, el actor y director, José  Yenque, podría llegar pronto a escuelas de San Ysidro School District, si fructifican las pláticas que se están llevando a cabo para este propósito.

Así lo anticipó en entrevista telefónica con El Latino San Diego el reconocido actor latino de cine, televisión y teatro, fundador de la organización binacional Arts for a Better Tomorrow (Artes para un Mejor Mañana) y quien ha estado trabajando, desde hace seis años, con jóvenes con las preparatorias angelinas Frida Kahlo High School y Highland Park High School.

- Advertisement -

José en compañía de Rubén Torres, creador del Movimiento Love Thy Neighbor (Ama a Tu Projimo), encabezó la noche del viernes 7 de diciembre, en el Centro Multicultural de San Ysidro Middle School,  la entrega de reconocimientos la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio, a estudiantes del programa Derribando Barreras y al fundador del exitoso programa Reallity Changers (Promotores del Cambio), Christopher Yanov.

Trabajo coordinado

Vale hacer mención que los programas Reality Changers, Breaking Barriers y el Movimiento Love Thy Neighbor, liderados por Christopher Yanov, José Yenque y Rubén Torres, se caracterizan, principalmente los dos primeros, por su labor de encauzamiento al buen camino, de niños, jóvenes y adolescentes, que enfrentan o enfrentaban problemas de conducta.

Un reconocimiento especial (Modelo de Rol Sobresaliente) recibió asimismo Verónica Medina, de San Ysidro Middle School, en la primera escuela del distrito escolar local, que de fructificar las pláticas, se llevaría el programa  fundado por José Yenque.

Poco antes se presentó el cortometraje “Bye Luna” (Adiós Luna), producido y dirigido por Alexis Durán, cineasta de San Diego State University, SDSU).

Confirma Talleres,

en 2019

José Yenque consideró, por otra parte, que arrancar este programa en una escuela secundaria como es San Ysidro Middle School, sería lo idóneo, pero aún falta que se concreten aspectos relacionados con los fondos que se requieren para cubrir los salarios del personal participante, trámites administrativos y la autorización del proyecto por parte de la junta directiva del Distrito Escolar de San Ysidro.

Adelantó, sin embargo, que independientemente del resultado de estas negociaciones con el Distrito, a principios del año entrante (así como durante el verano), alrededor de 20 a 30 estudiantes del nivel II del Centro Comunitario de Chula Vista, participarán en los talleres  de actuación, yoga y relajamiento, que se ofrece en el programa juvenil Derribando Barreras. 

Christopher Yanov, fundador de Reallity Changers, recibió un reconocimiento por su gran trabajo de encauzamiento, por el buen camino, a niños, adolescentes y adultos que enfrentan o enfrentaban problemas de conducta. En la gráfica, acompañados por José Yenque (derecha) y Mary López Gallo (Izquierda). Foto-Cortesía.
Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego (A l derecha del actor José Yenque) asistió al evento efectuado en San Ysidro Middle School y junto a Verónica Medina (extrema derecha en la gráfica), fueron objeto de reconocimiento por su labor.