Asigna más de $600 millones, la agencia estatal CALTRANS, destinados a proyectos de transporte y carreteras en SD

Vista aérea de la línea ‘express’ construida por CALTRANS sobre la autopista interestatal 805 Este. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Transportes de California (CALTRANS)  anunció que la Comisión de Transporte de California (CTC, por sus siglas en inglés) asignó más de $ 600 millones en fondos para cientos de proyectos de transporte, que incluyen $ 80 millones de la SB 1, la Ley de Reparación y Responsabilidad de Carreteras de 2017.

“Caltrans se centrará en reparar y rehabilitar el sistema de carreteras del estado mejorando el pavimento, los puentes, las alcantarillas y los sistemas de transporte inteligentes, que se incluyen en los requisitos de rendimiento de SB 1, para mejorar el transporte para todos nuestros residentes y visitantes, sin importar su Modo de transporte “, dijo la directora de Caltrans, Laurie Berman.

- Advertisement -

Se informó que más de 200 proyectos de transporte mejorarán y mantendrán el sistema de transporte actual de California.

La mayoría de los proyectos que reciben asignaciones de fondos son parte del Programa de Protección y Operaciones de Carreteras del Estado (SHOPP), que es el programa “arregle primero” del sistema de carreteras del estado que financia mejoras de seguridad, reparaciones de emergencia, preservación de carreteras y algunas mejoras operacionales de carreteras.

Sostiene CALTRANS que “si bien el financiamiento para este programa es una mezcla de fondos federales y estatales, una parte importante proviene de la SB 1”.

Enumeración de los

proyectos

Los proyectos del área que reciben financiamiento incluyen:

• Intercambio Siempre Viva en la Ruta Estatal 11 y en la Planta de Ejecución de Vehículos Comerciales en el Condado de San Diego: $ 60.4 millones asignados para el proyecto cerca de la ciudad de San Diego a 1.9 millas al este de Sanyo Avenue Undercrossing para construir un nuevo intercambio y comenzar el diseño de preparación del sitio para California Highway Patrol Commercial Instalación de cumplimiento de vehículos, que incluye drenaje y servicios públicos.

• Proyecto de carril auxiliar en la ruta estatal 52 a Gilman Drive en la ciudad de San Diego: asignación de $ 7.3 millones para mejorar el flujo de tráfico en la carretera interestatal 5 en el conector en dirección norte de la ruta estatal 52 al disminuir la demora.

• Mejoras en Interstate 5, Interstate 15, State Route 75 y State Route 163 en el condado de San Diego para cumplir con los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés): $ 2.6 millones para proyecto para construir y mejorar rampas, calzadas y aceras en varios lugares en I -5, I-15, SR-75 y SR-163 para cumplir con las normas ADA.

• Proyecto de Carriles Auxiliares en la Interestatal 5 en la ciudad de San Diego: $ 5.9 millones asignados al proyecto que construirá un carril auxiliar de media milla en la I-5 en dirección sur desde el norte de La Jolla Village Dr. hasta el sur de Genesee Ave. Para mejorar el flujo de tráfico y disminuir el retraso.

• Proyecto de rehabilitación de puentes en la carretera interestatal 8 y la ruta estatal 78 en el Condado de Imperial: asignación de $ 200,000 para el proyecto de rehabilitación de seis puentes en varias ubicaciones en la carretera interestatal 8 y la ruta estatal 78, incluida la pintura, la reparación de la cubierta y el trabajo de columnas.

Buscan reducir

congestión vial

Otros proyectos, indicó la agencia estatal, “están diseñados para reducir la congestión, mejorar el transporte de carga y proporcionar fondos para proyectos de mejora del gobierno local. Estos programas vitales abordan la congestión, apoyan los corredores comerciales valiosos y refuerzan los esfuerzos de las agencias locales para invertir en transporte”.

CALTRANS enumeró asimismo diecisiete proyectos de transporte activo para fomentar el caminar y andar en bicicleta, como nuevos carriles para bicicletas y senderos para caminar, también fueron aprobados por $ 12 millones.

El Programa Capital de Transit y Intercity Rail Capital financia proyectos para modernizar los sistemas de tránsito, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad. Se asignaron casi $ 32 millones en fondos SB 1 para cuatro proyectos de tren y tránsito.

Proyectos para la

próxima década

La Ley de Reparación y Responsabilidad de Carreteras (SB 1), el proyecto de ley de infraestructura de transporte firmado por el Gobernador Brown en abril de 2017, invierte $ 54 mil millones en la próxima década para reparar carreteras, autopistas y puentes en comunidades de California y destina más dólares al tránsito y la seguridad . Estos fondos se dividirán en partes iguales entre las inversiones estatales y locales.

Caltrans se compromete a llevar a cabo sus obras viales de manera totalmente transparente y detalla su progreso al público. Para obtener detalles completos sobre la SB 1, visite http://www.rebuildingca.ca.gov