Se distribuirán alimentos entre estudiantes y miembros de la comunidad

Distribución gratuita de alimentos.

SAN DIEGO.- El programa de Educación Continua de San Diego (SDCE) anunció la inauguración del programa Farm to Family Fair. La Feria de la Granja a la Familia de SDCE es la primera distribución gratuita de alimentos de la escuela en asociación con Educación Continua de San Diego, Feeding San Diego y Project New Village. Los estudiantes de SDCE, la comunidad de Mountain View y los residentes de los alrededores tendrán acceso a productos frescos gratuitos en una vez al mes desde el pasado 5 de diciembre.El alcalde de San Diego Kevin Faulconer, Supervisor Ron Roberts, Fiscal de Distrito Summer Stephan, Concejal David Alvarez, Concejal Georgette Gómez, Concejala electa Monica Montgomery, Canciller del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego Constance M. Carroll, Ph. D., Junta de Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego La Presidenta de la Mesa Directiva, Maria Nieto Senour, Ph.D., y el Presidente de SDCE, Carlos O. Turner Cortez, Ph. D., dieron la bienvenida a los visitantes a la Feria de Granja a Familia de SDCE.“Esta es una nueva y emocionante oportunidad para impactar directamente a las comunidades del sureste de San Diego”, declaró Carlos O. Turner Cortez, Ph.D., Presidente de SDCE. “El éxito académico de un estudiante puede estar vinculado al apoyo disponible para ellos más allá del aula. “Completar uno de los programas de capacitación profesional de SDCE es uno de los caminos más rápidos para que las personas salgan del ciclo de la pobreza”.

¿Qué es SDCE?

- Advertisement -

SDCE es la institución no crediticia más grande de California y sirve a grandes poblaciones que provienen de áreas rurales y ciudades del interior. En algunos casos, los estudiantes matriculados han abandonado la escuela secundaria cuando eran adolescentes y regresan a la escuela por primera vez, décadas más tarde. Otros son inmigrantes, refugiados, anteriormente encarcelados o jóvenes de oportunidad.

“Nuestro principal objetivo es asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan éxito de principio a fin”, dijo Maureen Rubalcaba, Decana de Equidad Estudiantil de SDCE. “Atendemos a los estudiantes que se encuentran entre los más diversos en California cultural, étnica y educativamente. ¡La Feria de Granja a Familia de SDCE y SDCEats! ayudará a abordar algunas de las barreras que enfrentan nuestros estudiantes, que son las inseguridades alimentarias y de vivienda “.

Los estudiantes actuales de SDCE que necesitan nutrición inmediata pueden acceder a SDCEats! despensa de alimentos en el campus de ECC entre clases para energía rápida.

Aproximadamente 486,000 (1 en 7) personas en el condado de San Diego experimentaron inseguridad alimentaria en 2016, informó la Coalición contra el Hambre de San Diego.

La Feria de la Granja a la Familia de SDCE se distribuirá desde las 12:30 p.m. hasta las 3:00 p.m., y los compradores recibirán una bolsa de mano SDCE de cortesía para almacenar sus productos frescos.

 La Feria de Salud Móvil

La feria de salud móvil gratuita tendrá lugar cada mes con una amplia gama de servicios sociales y de salud, incluyendo el vehículo móvil de salud Kaiser Permanente, YMCA de la familia Jackie Robinson, el Departamento de CalWorks de SDCE, la Agencia de Salud y Servicios Humanos y el Proyecto New Village. Las organizaciones comunitarias rotarán mensualmente.

Los estudiantes podrán tomar ventaja de los más de 70 programas gratuitos de capacitación profesional de alta calidad de SDCE, que incluyen Autos, Guardería Familiar, Negocios y Cocina a través de stands interactivos. También tendrán la oportunidad de recorrer el campus y hablar con el profesorado de SDCE sobre cómo completar su diploma de escuela secundaria, las oportunidades de transición a la universidad, las vías para la ciudadanía y las clases gratuitas de inglés como segundo idioma (ESL).

Llega a 40 mil alumnos

SDCE sirve a casi 40,000 estudiantes por año en 7 campus ubicados en las comunidades de San Diego, desde Barrio Logan a Miramar.

SDCE es la división de educación de adultos del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego (SDCCD). Muchos estudiantes completan su diploma de escuela secundaria o programa de certificado de carrera en SDCE y luego ingresan a un colegio comunitario San Diego City, Mesa y Miramar Colleges.

Los proveedores de servicios tendrán la oportunidad de interactuar y brindar información a los estudiantes de SDCE y a los miembros de la comunidad de Southeast.