¡Listos! para la contienda del próximo 15, se declaran ‘Canelo’ y Rocky Fieldeng

Foto-Cortesía: boxingnewsonline.com

NEW YORK.- Se han declarado el boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Alvarez y el púgil británico Rocky Fieldeng, que la noche del 15 de diciembre próximo se medirán en el encordado del histórico Madison Square Garden.Para el mexicano nacido en Jalisco, sin embargo, la nueva empresa que se ha fijado ahora, despojar a Fieldeng de su cinturón Super Mediano de la AMB, no se antoja como una empresa fácil, ¡ni mucho menos!.

Y es que Rocky no es por mucho ‘un flan’ y tiene una notable diferencia a su favor: su notable mayor estatura y alcance que Alvarez, quien ha declarado – no obstante- tener “mayores cualidades (boxísticas) que Fielding y por eso asumo el riesgo de subir de categoría”.

- Advertisement -

Como es del dominio público, la noche del 16 de septiembre de este año Saúl ‘Canelo’ Alvarez conquistó el campeonato mundial de Peso Medio, al vencer en una reñida y controversial pelea al Kajazo Gennady Golovkin, que muchos consideran que debiera haber ganado el segundo.

Fieldeng, de 31 años de edad, una estatura de 6 pies, 1 pulgada (185 centímetros) y alcance de 75 pulgadas (191 centímetros), tiene un total de 28 combates, 27 victorias, con 15 nockouts y sólo 1 derrota.

Saúl ‘El Canelo’ Alvarez, de 28 años de edad, por su parte, cuentan en su foja con 53 combates, con 50 victorias, 34 ‘nockouts’, 2 empates y 1 derrota, pero su estatura es de apenas 5 pies 9 pulgadas (175 centímetros).