Falleció George H.W. Bush, ex presidente y cabeza de una dinastía que lideró el Partido Republicano

Con su hijo, el también ex presidente George W. Bush, celebrando su cumpleaños 94, el 12 de junio de este año. Foto-Cortesía: Facebook de George W. Bush.

HOUSTON, TEXAS.- George Herbert Walker Bush, el jefe de una dinastía familiar relacionada con la industria petrolera estadounidense, un ex presidente que con Ronald Reagan, se encuentran entre los principales promotores del original modelo político-ideológico republicano, dejó de existir a los 94 años de edad, luego de haber padecido graves afecciones respiratorias.De acuerdo con familiares y amigos cercanos, la salud del ex presidente comenzó a mermar de manera significativa desde que la muerte de su querida esposa, Barbara Bush, quien se le adelantó en el camino.“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo nos sentimos tristes al anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido papá murió. George H. W. Bush era un hombre de la más alta calidad y el mejor padre que un hijo o una hija podía pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor de 41, por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos”, escribió su hijo y ex presidente George W. Bush en su cuenta de facebook.

Legisladores rindieron honores en el Capitolio al ex mandatario estadounidense, quien fue el Presidente número 41 de Estados Unidos y quien buscó la reelección pero fue derrotado por Bill Clinton.

- Advertisement -

Este hombre, quien estuvo en combate durante la Segunda Guerra Mundial, de 1942 a 1945,no tuvo empacho en declarar la guerra del Pérsico, llamada Tormenta del Desierto.

De hecho, la historia registra que luego del ataque de los japoneses a la base estadounidense de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, George H.W. Bush pospuso sus estudios universitarios para alistarse en las fuerzas armadas de su país, justo a la edad de 18 años.

Luego de asistir a la prestigiosa Universidad de Yale, de la cual se graduó en 1948, se mudó con su familia al oeste de Texas, área que aprovechó para ingresar al negocio de la industria petrolera, que le permitió internarse al negocio petrolero y se convertiría en millonario a la edad de 40 años.