¡Bienvenidas!. Dan una calurosa recepción a Denise y a las jóvenes subcampeonas del mundo

Denise, una gran jugadora, surgida de la cantera local. Foto-Cortesía: Federación Mexicana de Fútbol.

SAN DIEGO.- Haber disputado un campeonato del mundo y quedar como subcampeonas mundiales es un honor que ya queda inscrito en las páginas de la historia de este deporte al grupo de jovencitas que integran la selección Sub-17, bajo la dirección de Mónica Vergara.

Pero quizás lo que muchos no saben es que Denise Castro Ruvalcaba, la que anidó el gol de México en el disputado partido con España en el Mundial Sub 17 jugado en Uruguay, es una jovencita surgida de la cantera local.

- Advertisement -

En efecto, esta muchacha, quien actualmente asiste a la escuela preparatoria local San Ysidro High School, inició y se ha desarrollado en el Club de Fútbol Sóccer Albion SC y juega en la categoria de los 17 años, pues es producto de los nacidos en 2003.

“Primeramente le doy gracias a Dios y a la Selección  Nacional de Mexico por confiar en mi. La experiencia que tuve en el Mundial Femenil Sub 17 de Uruguay a significado muchas cosas para mi, es un sueño hecho realidad con dedicación, trabajo esfuerzo y disciplina, mis compañeras y yo nos partimos el alma en la cancha, gracias A todo Mexico por su apoyo!”, repondió Denise ante la pregunta de El Latino San Diego sobre cuál fue su experiencia en el Mundial de Uruguay.

Sonia Ruvalcaba, madre de Denise, quien acudió la noche del lunes 3 de diciembre al aeropuerto binacional Tijuana a recibir a su hija, se mostró orgullosa de lo realizado dentro y fuera del campo de juego por su hija y el resto de las futbolistas mexicanas.

Solamente España y la formidable jugadora ibérica Claudia Pina pudieron doblegar a un equipo armónico, solidario y sediento de triunfo como fue esta representación mexicana, y ahora el desafío para las mexicanas sería seguir creciendo en lo futbolístico para continuar en las alturas a las que han llegado y motivar a las niñas de menor edad a alcanzar o superar su hazaña deportiva, pero se requiere seguimiento y que se hagan las cosas bien.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), felicita cariñosamente a una jugadora mexicana. Foto-Cortesía: Fox Sports.