Apoyar a personas sin hogar en San Diego, aprueba inversión que busca ofrecerles servicios y programas de apoyo

Respaldan regidores de San Diego plan de asistencia a las personas sin hogar.

SAN DIEGO.- El Concejo Municipal de San Diego votó por unanimidad, 9-0, la tarde del martes 4 de diciembre por invertir más de $14 millones en servicios y programas para personas sin hogar, diseñado para frenar la población sin hogar de la ciudad.

La asignación de $ 14.1 millones de fondos estatales estaría destinada a asistir en un Programa de Ayuda de Emergencia a persona sin hogar, una subvención en bloque de $500 millones diseñada para ayudar a abordar la falta de vivienda en todo California.

- Advertisement -

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer y los alcaldes de las otras ciudades llamadas Big 11 obtuvieron un total de $ 150 millones en financiamiento estatal para abordar los problemas de las personas sin hogar en las ciudades más grandes del estado.

La ciudad destinará $ 5.8 millones para servicios para personas sin hogar al Centro de Navegación, $ 5.2 millones para asistencia de alquiler y subsidios, $ 1.6 millones para la continuación de los servicios e instalaciones de la ciudad como los tres albergues que operan en San Diego.

Se asignarían, se dijo, $ 705,000 adicionales dirigidos a programas juveniles y costos de administración.

“Soluciones creativas”: Ward

“Gracias al apoyo de las ciudades más grandes de California, ahora podemos implementar estos programas críticos para mejorar nuestro alcance, ampliar la gama y la profundidad de los servicios para personas sin hogar, incluidas las estrategias de prevención y desviación, y generar soluciones creativas en línea para sacar de las calles a cientos de personas sin hogar de San Diego”, dijo el concejal del Distrito 3, Chris Ward.

“Subsidios flexibles”

Los fondos se utilizarían para ampliar algunos programas existentes mientras se crean nuevos, como un grupo de subsidios flexible que ofrece asistencia de vivienda a Residentes que pueden no calificar para vales federales de vivienda

El Grupo de trabajo regional sobre personas sin hogar también recibirá $ 18.8 millones por separado.

“La falta de vivienda es el problema en todo nuestro estado y las ciudades están teniendo gran parte de la carga ”, dijo por su parte el alcalde Kevin Faulconer.

Agregó el munícipe que “nuestros legisladores estatales han reconocido que todos los niveles de gobierno deben trabajar juntos para ayudar a nuestros residentes más vulnerables y esta financiamiento nos da la capacidad de ampliar los programas en los que ya estoy trabajando y crear nuevos programas que ayudarán a las personas a comenzar a cambiar sus vidas para bien”.