Se fue un gran republicano; el senador John MCcain falleció a consecuencia de cáncer cerebral

John MCcain, aún en los momentos en que fue fuertemente asediado por la enfermedad, conservó el optimismo. Foto-Cortesía: disabledveterans.com

WASHINGTON, D.C. Todavía se le recuerda como uno de los muy contados legisladores republicanos que no sólo apoyaron una reforma migratoria, sino que formó parte del grupo que durante el gobierno encabezado por George W. Bush presentó la que finalmente quedó ‘congelada’ en el Congreso.

Estamos hablando del senador John MCcain, legislador por Arizona y quien el 25 de agosto no pudo vencer al cáncer cerebral que padecía.

- Advertisement -

Dentro de las anécdotas que pintan de cuerpo completo al ex senador arizonense se recuerda aquella visita que hizo el 31 de marzo de 2006 a la Iglesia St. Barnabas, en la comunidad de Yonkers-Bronx para dar su punto de vista de simpatía hacia una reforma migratoria.

Ante la concurrencia de centenares de creyentes, MCcain se refirió a lo que él consideraba una reforma necesaria para inmigración y la necesidad de ajustar el estado migratorio de las personas que han vivido en Estados Unidos sin contar con un reconocimiento legal.

“Algunos estadounidenses creen que debemos encontrar a esta gente, rodearlos y enviarlos a casa”, dijo McCain en referencia a los entonces 6 y 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país. . “No sé cómo lo harías o por qué querrías”, advirtió entonces.

Pese a ser un ex militar, un distinguido miembro del Partido Republicano y de la legislatura y habar perdido en las elecciones del 2008 frente al Demócrata Barack Obama, MCcain hizo una fuerte crítica al plan de salud propuesto por el presidente Donald Trump, y advirtió que personalmente le afectaba a su propio plan de salud.