Mayor abuso de Metanfetamina, por jóvenes, revela estudio de SANDAG

La metanfetamina o cristal sigue siendo de las drogas más empleadas. Foto-Cortesía: disabledveterans.org
La metanfetamina o cristal sigue siendo de las drogas más empleadas. Foto-Cortesía: disabledveterans.org

La metanfetamina o cristal sigue siendo de las drogas más empleadas. Foto-Cortesía: disabledveterans.orgSAN DIEGO.- La metanfetamina o cristal sigue siendo la droga de la que más abusan los jóvenes arrestados, revela una encuesta difundida por la Asociación de Gobiernos de San Diego, SANDAG.

En un informe difundido por la asociación gubernamental, encontró que cuatro de cada cinco jóvenes (hombres) arrestados utilizan algún tipo de drogas.

- Advertisement -

El 79% de los adultos arrestados dieron positivo por al menos una droga ilícita, que incluye marihuana, metanfetamina, cocaína, opiáceos y PCP. Este es el porcentaje más alto registrado desde 2000 y ha aumentado un 4% con respecto al año anterior (2016).

Asimismo, el 73% de las mujeres adultas arrestadas dio positivo por una droga ilícita. Esta fue la cuarta grabación más alta desde que SANDAG comenzó a encuestar a este grupo demográfico.

Los datos que se recopilan de esta parte de la encuesta se usan en SANDAG CJ. Resumen: Uso de metanfetamina en 2017 por los arrestados del condado de San Diego. Este informe, que también se publicó esta semana, es el tercero de la serie de CJ Bulletins, In Briefs y Flashes para este programa.

El estudio encontró que los aumentos en el consumo de drogas entre los adultos se debieron al uso de metanfetamina. En 2017, el 55% de los hombres adultos y el 58% de las mujeres adultas dieron positivo a la metanfetamina.

 La primera experiencia

El 38% de los hombres y el 30% de las mujeres dieron positivo para múltiples drogas: nueve de cada diez de estas personas dieron positivo por metanfetamina y alguna otra cosa.

El 81% de los adultos que probaron la metanfetamina por primera vez lo usaron en el último año y los que lo usaron en el último mes, el número promedio de días utilizados fue de casi 18 días.

Más de la mitad de los usuarios adultos encuestados (52%) dijeron que era «muy fácil» obtener

98% de los arrestados encuestados obtuvieron metanfetamina en el condado de San Diego

El 47% de los usuarios de metanfetamina dijo que el precio era más bajo y el 46% estaba más disponible en 2017, en comparación con el 37% y 35% respectivamente, hace cinco años.