¿Cúal rumbo? Tomará el mercado de vivienda en CA, pronosticaría Experto, en la 28 Cumbre Económica Anual del SCEDC

Christopher Thornberg, un experto quien pronosticó la crisis inmobiliaria en California. Foto-Cortesía: freep.com
Christopher Thornberg, un experto quien pronosticó la crisis inmobiliaria en California. Foto-Cortesía: freep.com

CHULA VISTA.- “Las empresas quieren expandirse pero es difícil encontrar personas porque no pueden mudarse al área. El punto principal es una gran desconexión, donde hacemos las preguntas incorrectas y llegamos a las respuestas incorrectas”.

Esta precisión la hizo, Christopher Thornberg, fundador de Beacon Economics, una de las organizaciones de investigación económica más respetadas en California

- Advertisement -

Thornberg se hizo conocido a nivel nacional por pronosticar el colapso del mercado de hipotecas sub prime que comenzó en 2007 y fue uno de los pocos economistas registrados para predecir la recesión económica mundial que siguió. Ha sido consultor de compañías privadas y entidades públicas en toda California, incluso en San Diego.

El Dr. Thornberg pronosticará hacia dónde se dirige el mercado de la vivienda en California y el sur del Condado de San Diego, y ofrecerá consejos y sugerencias para los desarrolladores y los gobiernos locales.

“Los fundamentos en California son excelentes, la economía es fuerte”, dijo Thornberg. “Nuestro mayor problema es la incapacidad de abordar la falta de vivienda. El suministro de viviendas es crítico en California”.

El economista será, junto a Paul “The Ultimate” Vaden, uno de los dos oradores principales invitados a la 28ª. Cumbre Económica Anual del Consejo de Desarrollo Económico del Condado Sur.

Mensaje de esperanza

Por su parte, Paul Vaden es nativo de San Diego y aunque sorprenda, fue ex campeón mundial de boxeo, en peso mediano ligero.

No obstante, más sorprendente podrá resultar al lector saber que él “conquistó el cinturón de título de peso medio junior en 1995, manteniéndolo durante 16 meses. Él es el único boxeador nacido en San Diego que haya ostentado el título de campeón mundial de boxeo. Se retiró del boxeo en 2000 y ha utilizado su historia de tragedia, lucha y victoria para inspirar desde entonces”.

“Me siento enormemente honrado de haber sido elegido como orador principal de la Cumbre del Consejo de Desarrollo Económico del Sur de este año. No importa dónde me llevó mi carrera como boxeador profesional, siempre estuve muy orgulloso de llamar a San Diego mi hogar”, manifestó “The Ultimate”.

Y puntualizó Vaden: “Ahora, como residente de South Bay, es un gran privilegio ser invitado a entregar mi mensaje de esperanza, perseverancia y triunfo en la Cumbre”.

Se espera que más de 500 líderes empresariales y comunitarios asistan a la cumbre de este año el viernes 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de San Diego. El evento se desarrolla de 8 a.m. a 2 p.m. Además de las presentaciones de los oradores, la cumbre incluirá paneles de discusión con funcionarios públicos locales.