¡Que cumplan sueño! de que todos los niños vivan en una nación más humana, pedirá hijo de Luther King Jr.

La unidad familiar uno de los temas centrales del discurso. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del poderoso discurso “Tengo un Sueño”, pronunciado poco antes de su asesinato, por el Doctor Martin Luther King Jr., su hijo, Martin Luther King III, visitará San Diego y en compañía de su familia y líderes activistas, “llamará a la nación a cumplir la promesa del Sueño de su padre, mientras las familias continúan separadas en y cerca de la frontera”.

Con el muro fronterizo como telón de fondo, Luther King III “apelará a la conciencia colectiva de la nación para que se levante y viva el verdadero significado del sueño de su padre (en el sentido de) que todas las personas son creadas iguales y deben ser tratadas con dignidad y respeto, sin importar su estado legal”., se indica en un reporte de prensa en el que se detallan aspectos de la agenda del activista afroamericano.

- Advertisement -

Se anticipó que el hijo del defensor de los derechos civiles –y quien ha continuado la lucha de activismo iniciada por su padre- estará acompañado por su esposa, Andrea Waters King y su hija Yolanda Renee, de diez años de edad, “junto con líderes políticos, cívicos y de derechos humanos”.

De acuerdo con un reporte de prensa en la que se detalla la agenda de Martin Luther King III, se indica que la mañana del martes 28 de agosto, pronunciará “un discurso histórico en la ciudad fronteriza del sur de San Diego, para denunciar el trato deshumanizante de los inmigrantes y sus familias, especialmente en la región fronteriza”.

“El evento tendrá lugar en el 55 aniversario del discurso de su padre “Tengo un Sueño”, se agrega en el comunicado, “en el que habló de un sueño donde todos los niños “algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino el contenido de la persona”.

Activista de los derechos humanos y comunitario, este hombre de 60 años de edad  nacido en Alabama fue el 4to. Presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano en el sur y es a la vez el hijo mayor y el hijo vivo más antiguo de los líderes civiles Martin Luther King Jr. Coretta Sanchez King.

La visita de Martin Luther King III a esta frontera, se da frente al hecho de que niños migrantes fueran separados de su padres y que cientos de adultos centroamericanos y africanos buscan –residiendo en ciudades fronterizas como Tijuana- asilo político residiendo en albergues y la Casa del Migrante.