Educan a jóvenes, el Distrito de Colegios Comunitarios de SD y Jacobs Center for Neighborhood Innovation

Humberto Pérez, un joven latino que hoy es un Técnico Automotriz gracias al programa de Educación Continua de San Diego (SDCE, por sus siglas en inglés). Foto-Cortesía: SDCE Facebook.

SAN DIEGO.- Dos organizaciones comunitarias en el sureste de San Diego anunciaron un plan destinado a ayudar a educar a  jóvenes y entrenarlos para unirse a la fuerza de trabajo.

Funcionarios de Educación Continua de San Diego, de la División de Educación Adultos (SDCE’s) del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego (San Diego Adults Education College District) y Jacobs Center for Neighborhood Innovation  (Centro Jacobs para la Innovación de la Comunidad) anticiparon que que esperan “casi duplicar el número de adolescentes y adultos jóvenes entre las edades de 16 y 24 años que participan en SDCE’s San Diego Programa Gateway College and Career.

- Advertisement -

El Centro Jacobs, con el apoyo económico de la Fundación James Irvine, se comprometió a  proporcionar $ 300,000 a SDCE.

El financiamiento permitirá que el programa de puerta de enlace pueda  agregar 45 estudiantes más  del sudeste de San Diego a los 60 estudiantes ya inscritos en el programa.

El financiamiento del Centro Jacobs también garantizará a cada nuevo estudiante una Beca de San Diego Promise, que cubre matrícula y honorarios por dos años de colegio comunitario y $ 500 por año para libros.

“El Jacobs Center tiene una historia de colaboración con los líderes locales y organizaciones en el sudeste de San Diego ‘’, dijo el presidente del Centro Jacobs y CEO Reginald Jones.

“Esta asociación con SDCE ayudará a revitalizar la comunidad creando un camino claro y ayuda para las personas que buscan educación y empleo ‘’.

SDCE y la Alianza de la fuerza de trabajo de San Diego presentaron la entrada del programa en 2017.

Los estudiantes en el programa participan en una universidad de 40 horas y curso de preparación para la carrera profesional para establecer una universidad y / o plan de carrera.

Trascendió que estudiantes que obtienen un certificado por terminar su  capacitación laboral mientras está en el programa, puede aplicarlo hacia un crédito universitario para programas universitarios selectos en instituciones como City, Mesa y Miramar College.