Dos proyectos buscan convencer a los electores sobre los beneficios económicos y sociales que traerían a SD

La presidenta de SDSU, Adela de la Torre, dirigió un mensaje a los miembros de la Cámara de Comercio Hispano del Condado de San Diego. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) anunció  un plan para redirigir el flujo de Murphy Canyon Creek como parte de su reurbanización propuesta en el  plan en Mission Valley.

El proyecto llamado SDSU Mission Valley contempla una inversión inicial de $300 millones-la inversión, pero el costo para el desarrollo total de sitio es de $3 mil millones. En el mismo se considera un estadio de uso múltiple, parque fluvial, espacio académico y de investigación, un hotel, espacio comercial y vivienda.

- Advertisement -

De acuerdo con los datos más actualizados ofrecido por la propia universidad, SDSU genera a la región San Diego $5.67 billones en actividad económica anual, pero una eventual “expansión de Mission Valley incrementaría esta cifra”.

No obstante, Mission Valley es una llanura de inundación, con inundaciones ocasionales de San Diego River llega al estacionamiento en el estadio SDCCU cuando llueve. los

propuesta desviaría el arroyo, que converge con el río cerca del estadio, a un recorrido más sinuoso con menos potencial de inundación.

“Estamos buscando sacar espacio verde del ecosistema del río en el sitio ‘’, dijo Gordon Carrier de la firma de arquitectura Carrier Johnson y Cultura.

“Si el espacio abierto se hace bien, puede inspirar un desarrollo reflexivo, que establece el tono para todo el sitio. Hay pocas oportunidades, si las hay, de influir en una región como este plan puede influir en San Diego. Mission Valley es realmente el epicentro de toda la comunidad, y es inmensamente importante hazlo bien.’’

Canchas de tenis, diamantes de béisbol, campos de fútbol y espacios verdes abiertos se construiría en una elevación más baja que el sitio del proyecto elevado, proporcionando un zona de amortiguamiento no desarrollada para cuando el río se desborda de la lluvia.

“Será espacio verde y campos atléticos el 98 por ciento del tiempo”. Carrier dijo, “pero también será una llanura de inundación de vez en cuando. Eso es intencional”.

Una iniciativa en la votación de noviembre conocida como SDSU West – que fue propuesta y está siendo pregonado por un grupo privado conocido como Amigos de SDSU – le daría a la universidad el derecho de negociar una compra de la tierra de la ciudad y seguir adelante con su propuesta de reurbanización.

Esa propuesta también incluiría un nuevo estadio de 35,000 asientos para los aztecas fútbol y fútbol, hoteles, edificios comerciales y un campus académico.

Una propuesta competitiva en la boleta apodada SoccerCity, que se está promovido por un grupo de desarrollo privado, exige una reurbanización que incluyen espacios de uso mixto, así como un estadio de fútbol profesional de 23,500 asientos eso podría expandirse para acomodar el fútbol aztecas.