¡Un día inolvidable!, vivió la tenista Whitney Osuigwe quien se adjudicó el Torneo Nacional de Tenis U.S. Billie Jean King

Whitney Osuigwe respondiendo a un servicio. Foto-Cortesía: Fred Sidhu.

SAN DIEGO.- Para Whitney Osuigwe, el domingo 12 de agosto será un día que ella siempre recordará.

La jugadora de 16 años de Bradenton, Florida, regresó de una desventaja de 5-1 en el primer set para vencer a Kayla Day, cabeza de serie 7-5, 6-3 en una hora y 44 minutos para ganar la USTA Billie Jean Campeonato Nacional de King Girls ‘s 18.

- Advertisement -

Jugando ante una multitud de capacidad en Stadium Court en un brillante y soleado día en el Barnes Tennis Center, Osuigwe se retrasó temprano y se tomó un descanso de tiempo de 1-4 en el primer set.

“Sentí un pequeño nudo en la parte posterior de mi pierna (izquierda) y quería que fuera a verificar, para que no empeorara y pudiera jugar durante todo el partido”, dijo Osuigwe.

Cuando se reanudó el partido, Day mantuvo su servicio en el amor para extender su ventaja a cuatro juegos y parecía estar en camino de ganar su segundo título de singles femenino en 18 años en tres años.

Sin embargo, Osuigwe comenzó a jugar de forma más agresiva durante los mítines de la línea de fondo y la estrategia valió la pena ya que aprovechó tres cortes de servicio y ganó seis juegos consecutivos para capturar un primer set reñido en 55 minutos.

En el segundo set, Day rompió a Osuigwe en el amor en el tercer juego para tomar una ventaja de 2-1, pero el segundo cabeza de serie Osuigwe encontró su ritmo y jugó un juego de línea de fondo constante para ganar cuatro juegos consecutivos y una ventaja de 5-2.

Después de que Day sirviera para permanecer en el partido, Osuigwe sirvió para el campeonato en 5-3 y tuvo que luchar contra dos puntos de quiebre antes de ganar el título en su segundo punto de partido. Osuigwe recibirá un wild card de singles en el próximo US Open por ganar el título.

“Sabía que si seguía luchando, podría salir y ganar. Se sintió tan increíble. Todo el trabajo duro que he puesto en esta semana y las semanas anteriores preparándome para esto, finalmente ha terminado “, dijo Osuigwe después de aceptar su bola de oro de la USTA. “Voy a ir a la Gran Manzana. Estoy super excitado. Nunca he jugado el cuadro principal de un Grand Slam “.

Más tarde en la tarde, Osuigwe regresó a Stadium Court y se unió a Caty McNally de Cincinnati para ganar su segundo título nacional del día al derrotar a Elli Mandlik de Bradenton, Fla., Y Peyton Stearns de Mason, Ohio, 6-4, 6- 3 para ganar el título de dobles de las chicas de 18 años.

McNally y Osuigwe ganaron las bolas de oro de la USTA y un cuadro principal del US Open dobla comodín.